Leo Mascaró, juventud y proyección para la zaga del Decano
El central de origen bielorruso ya ha sido internacional con su selección y procede del Sevilla
Alejandro Gálvez, de la supuesta retirada a jugar en Tercera RFEF

Chico nuevo en la oficina. El Recreativo de Huelva ha anunciado la contratación del central Leo Mascaró, nacido en Palma de Mallorca pero con nacionalidad bielorrusa y que ya ha sido convocado con la selección absoluta de su país. A sus 21 años -cumplirá 22 el próximo mes de agosto- se trata de un central con gran proyección que llega para reforzar la zaga del Decano, que cuenta actualmente con Carlos Becken y José Carlos Ramírez.
Mascaró procede del Sevilla, donde ha disputado nueve encuentros con el filial en Primera Federación. De hecho, fue el último cambio de Jesús Galván en la visita del Recreativo a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios el pasado 11 de abril.
No obstante, no ha tenido demasiada continuidad a pesar de ser uno de los centrales con más futuro de la entidad rojiblanca, a la que llegó en 2022 procedente del Mallorca, con el que hizo ocho goles en División de Honor de juveniles.
El zaguero de origen bielorruso aportará "vitalidad y ganas" al centro de la defensa albiazul. Aunque inició su andadura en el Sevilla en el equipo C, rápidamente se hizo con un hueco en el filial. Antonio Hidalgo, su entrenador en la campaña 22/23, destacó en una ocasión que "Leo tiene un potencial enorme, yo creo que ahí hay central. Él tiene que saber lo que es el mundo profesional, esa cabeza moverla mucho más rápido en cuanto a activaciones y en cuanto a vivir esta profesión. Si lo hace, podremos tener un central para tiempo".
Con apenas 19 años desbancó de la titularidad a Juancho Villegas, futbolista que ha jugado este curso en el Atlético Onubense, y Ramón Martínez, jugador que se consolidó en Primera División en el tramo final de la temporada y del que se habla que puede tener ofertas importantes del fútbol italiano.
Temas relacionados
No hay comentarios