¿Qué le espera al Recre hasta el parón navideño?
A los albiazules le quedan seis compromisos ligueros, incluido el aplazado con UCAM Murcia
El Ayuntamiento y el Recreativo ya trabajan para reparar los daños ocasionados en el Nuevo Colombino tras el paso de la borrasca 'Claudia'
Falta poco más de un mes para que llegue Navidad y con ella su parón correspondiente. El Recreativo de Huelva afronta un complicado mes de noviembre, en el que ya tiene un partido aplazado tras la suspensión del encuentro del pasado sábado con el Real Murcia. Por lo tanto, ¿qué le queda a los albiazules hasta irse de vacaciones?
El décimo primer mes del año lo empezó con derrota. El Decano perdió por la mínima en La Constitución con el Yeclano Deportivo y llegaba a la jornada 11 con la intención de resarcirse y conseguir una nueva victoria ante su público. No pudo ser. La borrasca Claudia y los desperfectos del estadio Nuevo Colombino impidieron la celebración del partido con UCAM Murcia. Un encuentro que todavía se desconoce cuándo se disputará.
El Recreativo de Huelva afronta unos días atípicos. Tras el fin de semana sin jugar, esta semana disputará el II Memorial Fuente Clara ante el Rociana y, tan solo cuatro días más tarde, se medirá al Real Jaén en el Municipal de la Victoria. Uno de los encuentros más esperados y, sin dudas, más complicados que afrontarán los albiazules en esta recta final del 2025.
El Decano, hasta la jornada 10, era el mejor equipo a domicilio del grupo IV de Segunda Federación. Con 10 puntos sumados, fruto de tres victorias, un empate y una derrota, ahora se sitúa tercero en la tabla como visitante, con Lorca Deportiva, -que consiguió este pasado fin de semana su quinta victoria consecutiva-, y Águilas por delante. Esa condición la deberá mostrar este domingo ante el Jaén a partir de las 17:00.
El último compromiso del mes de noviembre será en casa y ante el Águilas. El Recreativo, que no termina de arrancar como anfitrión, tendrá enfrente al equipo murciano al que se medirá por primera vez y que, actualmente, es segundo a un solo punto del Extremadura, líder en solitario del grupo IV.
El mes de diciembre, en el que los albiazules afrontarán la recta final de la competición en este 2025, empezará en Chapín. El Xerez DFC recibirá al Decano en la jornada 14 del grupo IV de Segunda Federación y este será el penúltimo partido a domicilio del año para los recreativistas.
La última cita y que será la despedida del equipo ante su público será con el Atlético Antoniano. Los de Lebrija, empatados en la actualidad con el Recreativo (con un partido menos) y Yeclano, tras conseguir su segunda victoria consecutiva ante el Estepona, pelean por hacerse un hueco en la zona noble de la clasificación.
La siguiente semana y coincidiendo con los días en los que el Recreativo de Huelva celebrará sus 136 años de historia, la expedición albiazul visitará al Melilla. El Álvarez Claro será testigo del último choque del año a domicilio del equipo de Pedro Morilla ante un rival en horas bajas. El conjunto norteafricano no está cumpliendo las expectativas fijadas al inicio del curso y se sitúa en descenso y a tres puntos de la permanencia en la categoría.
También te puede interesar