El kilómetro cero del fútbol español
Riotinto coloca mañana la primera piedra de su museo del fútbol y los deportes británicos
El balón comenzó a rodar en Huelva hace más de un siglo. Así lo reconoce todo el fútbol nacional, pero faltaba un punto de encuentro. En la provincia onubense está el kilómetro cero del balompié nacional, epicentro del Decano y de la Cuna del Fútbol. Por este motivo Minas de Riotinto colocará mañana a las 13:00 en el Ayuntamiento la primera piedra para la creación del museo del fútbol y los deportes británicos.
De la mano de la Real Federación Andaluza de Fútbol, con Eduardo Herrera a la cabeza, y el museísta Pablo Ornaque, el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, presidido por Rosa María Caballero Muñoz, hace realidad un proyecto que llevaba en el aire más de veinte años. Hasta la localidad onubense llegará una colección de piezas únicas, propiedad de Pablo Ornaque, entre las que sobresalen auténticos tesoros del emblemático Wembley, el estadio inglés al que Pelé llamaba la catedral del fútbol, y que albergó algunos de los acontecimientos deportivos y culturales más importantes del siglo XX.
La trayectoria museística de Ornaque empezó con la colaboración en la exposición-museo Conmemorativa del 90 Aniversario del RCD Espanyol. Sus extraordinarias piezas de valor museístico internacional forman parte de museos tan importantes como el de la Real Federación Española de Fútbol. En la actualidad es el museísta más destacado a nivel mundial sobre temática deportiva. Por su incesante labor en el rescate de piezas históricas de valor museístico, incorporadas a los más importantes museos del deporte, siendo su creador y máximo responsable ejecutor en muchos de ellos, ensamblando la cultura y el deporte como más alto valor olímpico.
"Con el aval profesional y personal de Eduardo Herrera y Pablo Ornaque, el éxito de esta empresa está más que garantizado", afirma la Alcaldesa de Minas de Riotinto.
También te puede interesar
Lo último