La jornada 18 se cobra dos víctimas en los banquillos del grupo IV de Segunda RFEF

Cisqui, del Extremadura, y Pedro Díaz, del Linares, cesados de sus funciones como entrenadores

Arzu, tras la sufrida victoria en Málaga: "Un partido regular donde nos quedamos con que el equipo compite"

Pedro Díaz da indicaciones en la visita del Linares a Huelva.
Pedro Díaz da indicaciones en la visita del Linares a Huelva. / Alberto Domínguez

Suele decirse que el fútbol no tiene memoria. En el grupo IV, la primera jornada de la primera vuelta ha servido para que dos clubes prescindan de los servicios de sus entrenadores en busca de un giro de timón que reconduzca la situación en Almendralejo y Linares.

En tierras extremeñas, Francisco Javier Diosdado 'Cisqui' no continuará en el banquillo tras el empate en casa frente al Jaén. Cisqui consiguió, entre otras cosas, ascender con el CD Extremadura a Segunda Federación. Además, fue el artífice del primer título del club al alzarse la pasada campaña con la Copa Federación.

Pese al buen inicio de temporada del equipo, llegando a instalarse en el liderato durante varias jornadas, un balance de una victoria en los últimos ocho encuentros ha terminado por condenarle. La destitución llega apenas una semana después de caer en el Nuevo Colombino.

Cisqui se marcha tras haber entrenado al Extremadura en sus tres denominaciones. Desde la entidad azulgrana han querido expresar "nuestro más sincero agradecimiento a Cisqui por la labor realizada, así como por su entrega, profesionalidad y compromiso durante su etapa al frente del equipo. Su trabajo ha sido clave en los éxitos conseguidos".

En una situación más complicada se encuentra el Linares. El conjunto minero perdió en el feudo del líder, acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria y se ubica en puestos de descenso directo a dos puntos de la permanencia.

Un detonante que ha agotado la paciencia en el Linares Deportivo y se ha llevado por delante a Pedro Díaz, el técnico que salvó al equipo la pasada temporada del descenso. Cinco triunfos, ocho empates y otras cinco derrotas no ha sido suficiente para asomar la cabeza de la zona roja.

La institución azulona agradece "el trabajo, la dedicación y el compromiso mostrados durante el tiempo que ha estado al frente del equipo, así como su profesionalidad en el desempeño de sus funciones". Con Linares y Extremadura son ocho los clubes que han movido ficha en los banquillos, aunque solo Recreativo de Huelva y Xerez DFC parecen haber dado muestras de una reacción real con el cambio de entrenador.

stats