Javi Castellano, sobre la polémica que ha salpicado su fichaje por el Recre: "Mi idea era venir aquí"
El veterano jugador, última incorporación al plantel, consciente de la "exigencia" que hay en Huelva
"Lo poco que que he visto del equipo es que hay bastante ritmo y calidad"
Álex Bernal: "Que te quiera un club como el Recreativo de Huelva siempre es un orgullo"
Javi Castellano, última incorporación al vestuario del Recreativo de Huelva, también fue presentado este miércoles. Una presentación en la que el futbolista canario aprovechó para aclarar toda la polémica que ha habido entorno a su fichaje.
"Estoy encantado de venir aquí, antes de pasar todo el culebrón, mi idea era venir aquí", apuntó. "Tenía otras opciones en Grecia pero para tener la presión en Segunda División allí, mejor venir aquí a un club histórico del que he tenido referencias como de Javi Guerrero, qué mejor que venir aquí", continuó Castellano.
Lo calificó como "mala comunicación" lo que hubo entre ambas partes cuando se cocinaba su fichaje por el Recreativo". Además, aprovechó para "pedir disculpas a la gente de aquí por si le sentó mal mi comunicado y por si se sintieron ofendidos por si estaba traicionando al club", dijo. "Era mi situación personal, pero días más tarde seguimos hablando, se aclaró y me vine. En horas pueden pasar muchas cosas, para bien y para mal, gracias a Dios fue para bien y ya estoy por aquí".
El mediocentro declaró que tanto con él como su agente hablaron con Roberto Ríos e incluso el presidente, Adrián Fernández, "estuvo hablando conmigo, tranquilo y hablando bien de las cosas para retomar la situación que era lo que se quería desde un principio".
La polémica ya es agua pasada y Javi Castellano ya es jugador del Decano. Este mismo miércoles, antes de su presentación como albiazul, pasó su reconocimiento médico y comenzará ya a entrenar junto a sus compañeros y Pedro Morilla.
Otro de los hándicaps de su incorporación al Recreativo es la edad de Castellano a la que él mismo se refirió: "Es solo un número", lo que también provocó revuelo entre los aficionados del Decano. "Yo lo demuestro en el campo", explicó que el año pasado en Grecia "entrenamos con GPS y en mi club me pidieron los datos porque me decían que tenía 36 años, mira los datos, tú me valoras, me ves y me quedé".
"Yo no tengo que demostrar nada, me siento bien físicamente". No le molesta que le mencionen el tema de la edad "por lo menos si me da el dato, si no me da y me dicen "estás muerto". Yo me voy, pero no es mi caso, yo soy honesto y si no estoy para jugar, te diría sinceramente, si yo no estoy para jugar, si no estoy para competir, qué hago con 37 años con mi familia, dando vuelta por ahí todavía, cuando me puedo ir para Gran Canaria ya, que está mi hermano, que ya lleva tres años sin jugar con su familia y tranquilo", comentó.
Sobre la exigencia que tendrá esta temporada en el Recreativo de Huelva pero asumió que "exigencia llevo teniendo toda mi carrera porque siendo canario y jugando en Las Palmas siempre se exigen un poco más y tienes que demostrar siempre un poco más". El Nuevo Colombino no será una plaza nueva para el jugador, ya sabe lo que es jugar aquí, y "sé de la exigencia del público y yo espero responder con trabajo y con resultados de mis compañeros. A trabajar como cualquier otro y esperemos que funcione".
Este miércoles también pudo conocer a Pedro Morilla y a sus compañeros y lo "poco que he visto es que hay bastante ritmo y calidad", que también aportará él además de veteranía, algo que ayudará a los más jóvenes del equipo porque como siempre "a cada equipo que voy soy el mayor por lo que voy a indicarles más o menos el cómo yo llegué y cómo me mantuve, cómo superarte y cómo coger el camino". Todo en un equipo que está arropado ya por casi 10.000 socios, es "espectacular y que "se haya bajado de categoría y se vuelva a apostar por el club, eso es lo que queremos nosotros, que nos apoyen en estos momentos", terminó.
También te puede interesar
Lo último