Javi Castellano, un futbolista con experiencia sobrada en Huelva
El futbolista canario se ha enfrentado en siete ocasiones al Recreativo, cuatro de ellas en el Nuevo Colombino
El caso Javi Castellano da un giro de 180 grados: se concreta su fichaje por el Recre
El fichaje por sorpresa de Javi Castellano cuando el caso parecía cerrado ha traído cola. Muchas han sido las reacciones de aficionados en redes sociales, la mayoría de sorpresa por lo inesperado de la situación, pero la gran mayoría con el convencimiento de que puede ser un futbolista que aporte experiencia y liderazgo en la posición de 'seis', que estaba algo coja.
Se necesitaban refuerzos en el pivote y finalmente la negociación, pese a los tira y afloja, ha llegado a buen puerto. Con Malam Camará como cuarto central en pretemporada, se encienden las alarmas con el africano, mientras que Castellano apura sus posibilidades para debutar con la elástica albiazul en el amistoso que disputará el Recreativo en Montecastillo el próximo viernes ante el Marbella.
Aunque no llegará a tiempo para participar en la carabela de plata, el Nuevo Colombino no será un escenario novedoso para el centrocampista de 37 años. Hasta en cuatro ocasiones ha visitado Huelva, todas con la camiseta de Las Palmas, con un balance de dos victorias, un empate y un solo triunfo del Decano.
Javi Castellano se estrenó en Huelva el 13 de noviembre de 2011. Recién llegado del Real Unión de Irún, donde había permanecido la campaña anterior, se enfrentó al Decano por primera vez con resultado favorable para los albiazules. Un 4-2 con goles de Javi Álamo por partida doble, Aritz Borda y Aitor Tornavaca.
Únicamente salió desde el banquillo en su segunda visita a Huelva, que se saldó con un empate sin goles. El canario entró en el minuto 80 sustituyendo a Momo en un encuentro en el que Las Palmas se quedó con 10 jugadores al filo del descanso.
A partir de ahí, disputó el partido completo en los cinco duelos restantes con el Recreativo como rival. Su primera victoria en el Nuevo Colombino llegó en la 13/14, cuando el conjunto que por aquel entonces entrenaba Sergi Barjuán se ubicaba en segunda posición solo por detrás del Deportivo. Una derrota, por un gol a tres, que sería la primera de las tres consecutivas en una racha negativa que tuvo al equipo sin ganar durante siete jornadas.
La última visita del jugador a Huelva coincidió con la temporada del descenso a Segunda B. Las Palmas se llevó el triunfo por 2-4 bajo un diluvio en el encuentro de ida y también solventó con facilidad el choque de vuelta en el Estadio Insular.
El descenso de la entidad onubense y el paso del canario por Logroño y la isla de La Palma en Primera y Segunda Federación ha imposibilitado el regreso del futbolista a Huelva. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar que la edad es un número, tal y como destacó en el comunicado, en un escenario que no le tiene que pesar a un jugador con más de 400 partidos a sus espaldas, casi 300 en el fútbol profesional.
También te puede interesar
Lo último