Iván Romero, primera baja por acumulación de tarjetas en el Recre

El centrocampista se une a la nómina de ausencias para visitar el próximo domingo al Xerez DFC en Chapín

Este es el plan de trabajo del Recre antes de visitar al Xerez DFC

Iván Romero, durante el partido con el Lorca. / Josué Correa

A la nómina de ausencias por lesión que tiene el Recreativo de Huelva para la próxima semana hay que sumarle la primera por acumulación de tarjetas de la temporada. Iván Romero no podrá estar en Chapín por sanción junto a José Carlos, que cumple el segundo y último partido de castigo por la roja directa que vio en Jaén tras el gol del empate local.

El centrocampista de Utrera, que salió en el descanso por segunda semana consecutiva, se pierde la cita en Jerez de la Frontera al ver la quinta amarilla del curso. Fue amonestado en la primera jornada, en Almería, también en Estepona, y en casa ante el Xerez. Después de estar tres semanas sin participar en liga, volvió a tener minutos en Jaén, donde recibió la cuarta tarjeta, y el domingo frente al Águilas vio la quinta que le obliga a parar.

Aunque su entrada aportó equilibrio sobre el terreno de juego, algo que destacó Arzu en la rueda de prensa posterior al encuentro, lo cierto es que se ganó una tarjeta evitable. Iván Romero, que actuó como pivote junto a Álex Bernal, recibió de espaldas en una zona comprometedora, trató de proteger el balón y acabó desequilibrándose, agarrando el balón con las manos para tratar de sacar una falta que el colegiado no señaló.

De hecho, el propio árbitro del partido, Anas Bakali, indicó en el acta que el recreativista fue amonestado por "agarrar el balón con las manos evitando con ello un ataque prometedor". El utrerano ya se perdió un partido por este mismo motivo la pasada temporada en el Atlético Onubense.

Tras la quinta amarilla de Iván Romero, la plantilla del Decano se queda con tres jugadores apercibidos de sanción. Bonaque también vio tarjeta ante el líder por "empujar a un rival con el brazo, estando este en posesión del balón, evitando con ello un ataque prometedor". Cabe recordar que el onubense es actualmente el único jugador del Recreativo que ha disputado todos los minutos en liga.

Junto a él, la pareja de centrocampistas más fiable para Morilla, formada por Álex Bernal y Javi Castellano, también se encuentra en riesgo de suspensión, mientras que Néstor Senra es el único con tres tarjetas, aún lejos de perderse un partido por acumulación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último