Íñigo Vélez, en la previa del Recre-Real Madrid Castilla: "Será un partido disputado y complicadísimo, pero tenemos la confianza de sacarlo adelante"

El técnico se muestra "confiado" y se agarra "a los dos últimos encuentros disputados"

Los reyes del empate, dos equipos muy opuestos

Íñigo Vélez en la banda del Nuevo Colombino.
Íñigo Vélez en la banda del Nuevo Colombino. / Josué Correa

Íñigo Vélez pasó este miércoles por sala de prensa, aun con la resaca de la derrota del pasado viernes ante el Sevilla Atlético, pero con la mente en el partido del próximo domingo con el Real Madrid Castilla en el Nuevo Colombino.

El técnico apuntó que fue "el partido en el que más ocasiones tuvimos dentro y fuera de casa y que se cumplió con la expulsión de Navas, pero que aun así vivimos en campo contrario y eso hay que verlo como positivo". Además, hay que "quedarse con el esfuerzo y con lo que consiguieron hacer que fue dominar durante 45 minutos".

Una segunda amarilla a Raúl Navas que "le han quitado porque hemos recurrido" adelantó Vélez en rueda de prensa este Miércoles Santo. El central será baja por sanción al ser la quinta amarilla, sumada también a la ausencia de Davinchi en defensa. Esas dos por sanción junto a la de Rafa Gálvez y Alberto López, que continúan en la enfermería por lo que la defensa albiazul está a cuadros.

"Son bajas importantes que en esa zona de atrás" matizó, pero "confío en que quien tenga que jugar en esa posición que lo haga bien. Es una situación, a nivel de la defensa, complicada porque estamos teniendo lesiones, sanciones, y al final habrá gente que juegue en posiciones que no está acostumbrada". Aun así hay que "hacerlo lo mejor posible, competir y saber que hay que darlo todo para sacar el partido adelante", reconoció.

Una de las variantes para el centro de la zaga podría ser César Moreno porque "ha entrenado de central y también ha jugado" y comentó que ese jueves es el día de "probar ese tipo de situaciones y nos tenemos que amoldar, no queda otra". "Bachi y César podrían jugar de central, -"sumado a que no tenemos lateral izquierdo tampoco,- pero también hay que jugar en el mediocentro. Estamos en una situación difícil pero no queda otra más que sobreponerse y que el que salga sea consciente de que lo tiene que hacer muy bien".

Sobre el Real Madrid Castilla valoró que "vienen con bajas por sanción, del último partido". No es ese un problema para el equipo de Raúl González que, "a día de hoy", "juega con línea de cinco y con jugadores como Gonzalo y Víctor, que van a estar en el fútbol profesional el año que viene". Apuntó que el filial es un equipo "lleva no sé si 14 partidos sin perder aunque lleva siete empates, pero es un filial y para colmo el Real Madrid". Sin medias tintas dijo que "es un equipazo, como son muchos equipos de esta categoría" y será "un partido disputado y complicadísimo, pero que tenemos la confianza de sacarlo adelante" continuó.

Esta será la primera de las tres finales que le quedan al Recreativo de Huelva como local esta temporada. Íñigo no ve más allá que el Real Madrid Castilla y "tenemos que ganar y vamos con esa mentalidad, cuando ganemos, ya hablaremos de más cosas".

Un encuentro en un Nuevo Colombino que se espera que registra una buena entrada gracias a la promoción lanzada por el club durante la semana. Una afición, que "está confiada", dijo el entrenador del Decano. "Si ganamos el domingo, es normal que se vuelva a ilusionar y va a creer y esto es lo que pasa en el fútbol". Vélez continúa "confiando, sigo siendo optimista porque me agarro a estos dos últimos partidos, que aunque solo hemos ganado uno, el equipo tiene capacidad para jugar como está jugado y seguro que el resultado es positivo", apostilló.

Sobre la presión que pueda ejercer el Nuevo Colombino sobre el equipo indicó que "ojalá podamos jugar en un club como el Recre, entrenar, que si tienes la presión por la afición, por la gente por el estadio, por todo, creo que hay que verlo como algo positivo y que es lo que todo profesional deseamos, tener un ambiente de fútbol aunque sería mejor estar peleando por ascender y no por salvarnos", finalizó.

stats