Iñigo Vélez: "Ojalá en todos los equipos en los que estemos tengamos una afición como la del Recre"
El técnico vasco confirma que Chemseddine Bekkouche no acabará la temporada con el Decano
Martínez Montalbán arbitrará el Sevilla Atlético-Recre
Iñigo Vélez atendió este jueves a los medios de comunicación en la previa del partido que disputa este viernes (20:30) el Recreativo de Huelva en Sevilla. Una cita para la que no podrá contar con Juanpi, Alberto López, Rafa Gálvez, Malam Camará, Nico Njalla y Bekkouche, todos por lesión a excepción de este último, actualmente en Valencia "por temas de papeleo" pero que no acabará la temporada como albiazul.
La baja del argelino, que se oficializará más pronto que tarde, abre las puertas para la llegada de Sebastien Pineau, delantero sub23 procedente de Estados Unidos en el que Vélez confía que pueda llegar para "mejorar y para dar competitividad entre los que están. Yo confío en que todo lo que venga sea para mejorar, pero no te lo puedo decir porque ni ha llegado ni lo he visto todavía, no he tenido la oportunidad. Cuando llegue, si llega y todo está perfecto, pues hablaremos de él", confirmó.
La plantilla vive una semana corta tras ganar al Yeclano Deportivo. Una victoria "necesaria" para "seguir en esta pelea que estamos, que vamos a estar hasta el final". El poco margen existente entre una jornada y otra prohíbe la relajación en los entrenamientos, que están siendo "más cortos, más dedicados exclusivamente a mantener ese nivel físico y a darle importancia al táctico".
Para Iñigo Vélez, el partido de este viernes "es tan importante como el del Yeclano" porque "tenemos que ganar para salir de esa quema y al final son tres puntos que luego los enfrentamientos son directos, pero nosotros hemos pasado un tiempo sin ganar y aun así hemos tenido la posibilidad de estar ahí cerca".
Sobre el rival, el Sevilla Atlético, en el seno del Decano son conscientes que el primer equipo "juega también mañana, que pueden ir convocados, pero es que al final es un filial, son gente elegida, con unas características y unas condiciones muy buenas". "Les falta experiencia, es normal, por la edad de los jugadores, pero son capaces de lo mejor y muchas veces de cometer errores grotescos", comentó.
Por último, el técnico vasco, que aún no tiene claro el once, también tuvo palabras de elogio para la afición onubense, que agotó en menos de dos días las 900 entradas destinadas a la zona visitante. "Al final es una afición que puede ser exigente en un momento dado, normal, en un año complicado, pero creo que son los primeros en apoyar, en creer, y de ahí a que vayan a Sevilla, o de ahí que el otro día el estadio nos empuje, yo creo que eso es muy importante para los jugadores, para mí como entrenador, y creo que lo he comentado mil veces a los jugadores, eso hay que verlo como algo bueno, ojalá siempre tengamos la posibilidad de tener una afición como la del Recre en todos los equipos que estemos, hay que verlo como algo bueno", finalizó.
También te puede interesar
Lo último