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Recreativo: el mejor inicio de campaña de abonados desde Primera División

  • El Decano supera ya los 2.270 socios en apenas una semana de renovaciones Más del 10% de los carnés emitidos son nuevas altas de recreativistas que se suman a la causa

Colas en la tienda oficial del Decano durante la primera jornada de las citas presenciales para renovar el abono o las nuevas altas.

Colas en la tienda oficial del Decano durante la primera jornada de las citas presenciales para renovar el abono o las nuevas altas. / Clara Carrasco (Huelva)

Una semana de citas presenciales y el estímulo de las renovaciones de forma telemática han sido suficientes para que el Decano sea ya de lejos el club con mayor respaldo social de su categoría. Nadie podía dudar de ello. De hecho, ya es el equipo con más abonados de la historia de la quinta categoría del fútbol español ya que si bien Castellón u Oviedo superaron ampliamente los 10.000 estando en Tercera, entonces esa división era la cuarta.

Los datos del arranque de la campaña de abonados son abrumadores. En el Nuevo Colombino no recordaban un inicio tan masivo desde la última campaña en Primera División. Y es que hasta el viernes y con apenas tres días ya había 2.000 socios. Ayer la cifra ascendió a 2.278. Solo de forma digital han ampliado su fidelidad más de la mitad de los que lo hicieron el año pasado.

La respuesta de la afición albiazul ante la campaña más dura a nivel deportivo que ha vivido la centenaria entidad trasciende las renovaciones. Si en el Nuevo Colombino confiaban al inicio de la pretemporada en convencer al mayor número de incondicionales, los datos indican que hasta la fecha más del 10% del total de carnés son nuevas altas (278). La pasada temporada el club cerró con casi 8.000 socios. Igualar la cifra ya sería un éxito, superarla una locura.

Las restricciones actuales derivadas de las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19 permitirían al Decano contar con 8.800 espectadores en las gradas en cada partido como mínimo, lo que garantiza la asistencia de todos sus socios si la cifra final queda por debajo o de un elevado porcentaje en caso de superarlo ya que el mejor dato desde el descenso de Primera fueron los 10.800 de hace dos ejercicios. Alcanzarlo sería una auténtica proeza solo al alcance de la afición recreativista. Nada es imposible.

La respuesta es la suma de múltiples factores. A la fidelidad del núcleo recreativista se suma la toma de conciencia de muchos indecisos ante la necesidad de ayudar a la reconstrucción de la entidad, los mensajes lanzados desde dentro del propio club y una campaña con precios populares tanto en las renovaciones como las nuevas altas que hacen que el carné albiazul sea en su modalidad más económica uno de los más baratos de la categoría.

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