El Ibiza viaja a Huelva con solo un delantero disponible
El conjunto de Paco Jémez apura sus opciones de ascenso directo con los efectivos mínimos en ataque
Un árbitro gafe para el Recre dirigirá el encuentro de este domingo
Recreativo de Huelva e Ibiza luchan este domingo por objetivos muy distintos. Mientras unos tratarán de seguir con vida en la categoría, sin la posibilidad siquiera de abandonar las posiciones de descenso, otros siguen en la pelea por el primer puesto del Grupo II. Un objetivo realista para una entidad como el Ibiza, potente económicamente, y que le correspondería al Decano de no ser por una planificación negligente de la plantilla.
Con sus problemas y salvedades, el conjunto ibicenco afrontará la recta final de la temporada regular con solo un delantero. Paco Jémez informó la pasada semana de que Mo Dauda, autor de seis goles en la segunda vuelta, sufre una rotura muscular. Tampoco está disponible Davo, una vieja aspiración del Recre que lo tuvo en su agenda en el mercado invernal.
El ariete gallego anotó nueve dianas en la primera vuelta con la Gimnástica Segoviana. Unos registros envidiables para su primera campaña en Primera Federación y que llamó la atención de varios clubes de la categoría, aunque fue finalmente el Ibiza el que se llevó el gato al agua. Dio una asistencia en su debut y marcó cuatro goles en los siguientes tres encuentros.
La lesión le llegó en su mejor momento, tal y como reconoció el propio Paco Jémez. Una dolencia en el cuarto metatarsiano del pie que apuntaba a ser de un mes de duración y que se ha extendido en el tiempo. Este jueves reapareció en los entrenamientos, pero su presencia el domingo en el Nuevo Colombino parece poco menos que improbable.
Así, el experimentado Quique González se posiciona como el único punta referencia del Ibiza. A sus 34 años regresó este curso al fútbol de bronce, donde acumula 23 encuentros y dos goles. Fue titular en el empate a cero de la ida, en el debut de Iñigo Vélez en el banquillo recreativista, y desde entonces solo volvió a salir de inicio una semana después en Alcoy y la pasada semana en la victoria contra el Fuenlabrada.
No obstante, la falta de un goleador se suple desde las bandas con el golpeo de Bebé, autor de cuatro goles y cuatro asistencias desde que llegó en enero, la calidad de Álex Gallar, futbolista que ha participado este año en 17 tantos y acumula 16 entre las dos últimas temporadas, o la verticalidad de Javier López-Pinto, si bien este último, que debutó precisamente ante el Decano, ha perdido la titularidad en las últimas semanas.
Temas relacionados
No hay comentarios