Cartagena | recreativo

Es la hora de la verdad

  • Un renovado Decano visita hoy (21:00) en el primer partido de la Liga a todo un hueso, el Cartagena

  • Iván Robles, Santi Luque y Djak Traoré causan baja en el equipo de Casquero

El Recreativo de Huelva inicia hoy una nueva temporada en Segunda División B y lo hace con un objetivo muy diferente al de las pasadas temporadas. Si años atrás el objetivo era la supervivencia (deportiva e institucional) ahora parte con nuevas miras, con un proyecto más ambicioso que le permite mirar más hacia la parte alta de la clasificación que hacia la parte baja.

En lo institucional, atrás queda una etapa oscura que ha visto la luz con la llegada del grupo inversor liderado por Juanma López, que debe aportar estabilidad económica a la entidad; en lo deportivo, el equipo ha sufrido una profunda transformación que ha despertado la ilusión entre la afición.

Para empezar, un choque de trenes. Los albiazules debutan hoy en Cartagena (21:00) ante uno de los grandes de la categoría. Para este primer compromiso Javier Casquero no podrá contar ni con Iván Robles (el lateral derecho tiene un edema óseo) ni con Santi Luque (el extremo, uno de los últimos fichajes del club, tuvo molestias durante el entrenamiento del jueves) ni con el centrocampista Djak Traoré, que se está ejercitando al margen del equipo y al que tampoco se le quiere forzar.

Así, la convocatoria la integran Marc Martínez, Rubén Gálvez, Mario Marín, José Manuel Casado, Sergio González, Diego Jiménez, Julio Rodríguez, Ale Zambrano, Jónathan Vila, Rafa de Vicente, Antonio Domínguez, David Segura, Carlos Calvo, Lazo, Núñez, Iván Aguilar, Diego Vargas, Boris Garrós y Rafa Navarro, lateral del filial.

Para la portería Marc Martínez y Rubén Gálvez pugnan por un puesto. En la defensa apenas hay dudas y Marín, Diego Jiménez, Sergio González y Casado apuntan a titulares. Para el doble pivote De Vicente y Jónathan Vila cobran ventaja sobre Zambrano, dada la ausencia de Traoré. Por delante, Núñez, Antonio Domínguez o Carlos Calvo y Lazo deben de surtir balones al delantero, una de las grandes dudas en el once de esta noche, ya que por ese puesto pelean Boris Garrós (avalado por ser el pichichi la temporada pasada) e Iván Aguilar (ha tenido más entrenamiento y está más adaptado al equipo).

Casquero apenas ha podido entrenar con el equipo al completo, ya que los jugadores le han llegado con cuentagotas. Pese a todo, se muestra optimista y asegura que el Decano será competitivo en su debut, tras una pretemporada mejor en sensaciones que en resultados, con tres victorias (Cartaya, Olímpica Valverdeña y Cádiz), un empate (San Fernando) y tres derrotas (San Roque, Sevilla Atlético y Extremadura).

Han llegado un entrenador nuevo (Casquero) y doce refuerzos (Marc Martínez, Sergio González, Diego Jiménez, Jónathan Vila, Djak Traoré, David Segura, Carlos Calvo, Julio Rodríguez, Carlos Lazo, Santi Luque, José Manuel Casado y Boris Garrós) que han reactivado la recremanía y han colocado al club en la lista de candidatos a ocupar una de la cuatro primeras posiciones.

Ahora toca trasladar las buenas expectativas al terreno de juego y empezar a sumar puntos en este exigente inicio de Liga, ya que tras jugar en Cartagena el Decano debe medirse al Real Murcia, Badajoz, Betis y Lorca.

Enfrente estará un Cartagena que la pasada campaña se quedó a las puertas del ascenso y este año se ha reforzado para volver a intentarlo. Continúa en el banquillo Alberto Monteagudo (un viejo conocido de la afición onubense), y han llegado el meta Pau Torres (procedente del Valladolid), el defensa Alberto Aguilar (Anorthosis de Chipre), los centrocampistas Chavero (Ponferradina), Gonzalo Poley (Lorca), Miguel Ángel Cordero (Nástic de Tarragona), Hugo Rodríguez (Mérida) y Álvaro González (Villanovense), y los delanteros Aketxe (cedido por el Albacete) y Moussa (sub-23, Leganés B). Y todavía quedan varios refuerzos por llegar...

En su pretemporada ha cosechado cinco partidos ganados: (Cartagena B, 5-0), Almería B (2-1), Baniyas (3-0), Albacete (2-0) y Bengaluru (3-0), dos empate: Pinatar (0-0) y Hércules (0-0), y una derrota (Lorca, 1-3). Parte con la presión de ganar por su trayectoria, por los fichajes realizados y por jugar en casa, pero enfrente estará el Recreativo, un nuevo y más potente Recreativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios