La historia de Jimmy: Un intenso amor por el Recre a más de 8.000 kilómetros

El aficionado estadounidense viaja dos veces al año a Huelva para disfrutar del Decano en el Nuevo Colombino

Jimmy junto a una de las Carabelas del Recreativo de Huelva.
Jimmy junto a una de las Carabelas del Recreativo de Huelva. / M. G.

El Recreativo de Huelva recorrerá 5.618 kilómetros en la nueva temporada en la Segunda RFEF para disputar sus partidos. Solo hay un aficionado del Decano al que esta distancia, que ha crecido de forma notable con el salto de categoría, le parece pequeña. A Jimmy, nacido en Ohio y con residencia en Colorado, le separan más de 8.000 kilómetros del Nuevo Colombino, lo que se traduce en casi 20 horas de viaje. Aun así, no ha dudado en volver a sacar su abono.

Jimmy con solo 21 años se quedó prendado de Rosi, nacida en Huelva. De profesión militar, durante su estancia en la base de Morón de la Frontera, Jimmy fue invitado a un baile en el que coincidió con la mujer con la que terminaría formando una familia con tres hijos. "La saqué a bailar y nos conocimos", recuerda este aficionado estadounidense, quien cuenta en este diario "que nos casamos rápidamente, yo con 21 años y ella con 22 y fue un matrimonio que se prolongó durante 56 años, hasta que ella falleció".

Huelva nunca llegó a ser ciudad de residencia para Jimmy y Rosi. Juntos pasaron por varias bases militares españolas, así como por Alemania y Estados Unidos. Fue Florida su último destino, donde Jimmy trabajaba como técnico informático. Tras el fallecimiento de su esposa, se trasladó a Colorado, donde viven sus hijos.

La distancia "nunca ha sido un problema" resalta Jimmy, que, pese a enviudar, regresa todos los veranos a Huelva a disfrutar de la familia de Rosi. Y de su Recre. "Suelo ver al año dos partidos del Recreativo en el Nuevo Colombino", explica, toda vez que recuerda que "algún partido he podido ver fuera, sobre todo, cuando el Recreativo jugaba en Primera División y yo residía en Madrid".

Para Jimmy no es sencillo seguir al Decano por los muchos kilómetros que le separan de Huelva, pero tiene una fórmula infalible. Todos los lunes descuelga el teléfono para preguntar a su cuñado todas las novedades del club de su corazón. "¿Qué fichajes hay?, ¿cómo hemos jugado? o ¿qué rival será el próximo"? son algunas de las cuestiones con las que Jimmy asalta a su familia onubense. "¡Estoy al día!", resume.

Este aficionado estadounidense es también crítico con los últimos años. "Ha sido muy triste ver cómo bajábamos en estas últimas temporadas hasta la tercera RFEF", comenta, al tiempo que añade que "la ilusión está intacta porque poco a poco volvemos a ascender".

Vivir el fútbol en el Nuevo Colombino es una de las grandes pasiones de Jimmy. "No tiene nada que ver con seguir al Decano por internet o por una radio", explica, mientras insiste en que "me encanta el ambiente en el estadio, la afición es descomunal", añade.

El amor que Jimmy le profesa al club es un tanto extraño en el continente americano. "A mis amigos y conocidos les he hablado de que soy del Recre, pero ni lo conocen ni manifiestan interés", ríe. "Debo ser el único albiazul por aquí, pero me encanta", finaliza este entrañable aficionado.

stats