Recreativo

El gol, el punto de inflexión

  • El tanto de Isi Ros desconecta a un Decano que solo sufrió 25 minutos

El gol, el punto de inflexión

El gol, el punto de inflexión

El Recreativo recibió de su propia medicina. El Decano se había caracterizado en el comienzo de la competición por ser un equipo muy pragmático, con las ideas claras y que priorizaba no cometer errores, pero esa descripción casa mucho mejor con el equipo visitante al Nuevo Colombino de ayer, el UCAM Murcia, que con el local. El combinado recreativista formó de inicio con un 1-4-4-1-1, con Quiles como enganche, a veces alineado en paralelo con Caye. Borja Díaz figuró en banda derecha y Carlos Martínez en banda izquierda. El arranque de partido no pudo ser mejor porque el Recre solo tardó medio minuto en meterle el miedo en el cuerpo a los universitarios.

Las ganas de Quiles y la fluidez del Decano con el balón -cuajó los mejores minutos de lo que va de temporada- hicieron presagiar un final feliz que nunca llegó. No lo hizo porque el UCAM se ha destapado como el rey de las transiciones y en un cúmulo de errores recreativistas apareció Isi Ros para anotar un gol maradoniano que rompió todos los esquemas de juego y todos los planteamientos.

Desde el tanto visitante hasta el final del primer tiempo el Recre quedó a expensas del UCAM devorado por sus dudas y por sus imprecisiones, ni siquiera los intentos de Salmerón, que recompuso el equipo con un 1-4-2-3-1 con Borja Díaz por dentro y Caye en banda izquierda cortaron la hemorragia hasta el descanso. El paso por vestuarios reseteó al Decano, que volvió a ser dominador, se atrevió con un juego posicional, vivió en campo contrario, logró atacar con amplitud... Solo le faltó último pase para convertir sus acciones ofensivas en ocasiones. Ocasiones que sí tuvo el UCAM aprovechando los espacios a la contra. Al final ni uno ni otro volvieron a mover el marcador.

Defensa

El Recre presionó bien hasta el gol, teniendo recuperaciones en campo contrario, pero en la acción del tanto de Isi Ros y en los últimos minutos del primer tiempo el entramado defensivo fue poco sólido, dio muchas opciones a su rival errando pases de seguridad o no siendo contundente en las disputas.

Ataque

Bien hasta tres cuartos durante más de una hora. El Recre tuvo fluidez con el balón hasta llegar a las inmediaciones del área visitante, donde las únicas soluciones claras las buscaban Carlos Martínez, viniendo a aprovechar las pasillos interiores, y Pablo Andrade, que tuvo mucho recorrido y le dio mucha amplitud y profundidad ofensiva al Decano.

Virtudes

El cuadro de Salmerón dejó buenas sensaciones en el arranque de partido y en la segunda mitad, aunque le faltó ponerse por delante en el marcador.

Talón de Aquiles

La falta de ocasiones. El combinado albiazul pisó área contraria, pero no le generó problemas a Harillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios