La 'fortaleza' del Recre como equipo visitante
Los albiazules suman siete de los nueve puntos disputados lejos del Nuevo Colombino
Este es el plan semanal del Recre antes de recibir al Xerez CD
El Recre suma 11 de los 18 puntos disputados hasta la fecha. El inicio de competición de los albiazules no es malo, en cuanto a números se refiere, pero las sensaciones van más allá de lo que refleja la tabla del grupo IV de Segunda Federación. El equipo de Pedro Morilla no muestra lo que sí hizo en pretemporada y plasma una versión muy alejada a lo que la afición esperaba de su equipo sobre el terreno de juego.
El encuentro con la Deportiva Minera dejó un sabor amargo. El Recreativo de Huelva se adelantó en el Ángel Celdrán con un gol de Roni, al que apenas le bastaron unos segundos sobre el césped para hacer su primer tanto con la elástica albiazul. Kike Carrasco, -que se cuela en el once ideal de la jornada-, empató la contienda en tan solo tres minutos. Ahí el enfado del recreativismo que espera más de su equipo que debió aguantar el resultado, ya que jugó con un hombre más y que debió, además, tener el control del partido.
Pese a ello, el Recre sumó un punto que lo hacen ser el mejor equipo visitante de todo el grupo IV. La victoria ante el Almería B y el Estepona, equipos con los que también dejó la portería a cero, sumado al empate ante la Deportiva Minera, hacen que los albiazules acumulen siete de los nueve puntos jugados lejos del Nuevo Colombino.
Siete puntos, como también tienen Real Jaén y Extremadura, pero los recreativistas tienen mejores guarismos porque solo han encajado un gol en los tres encuentros que lleva disputados a domicilio.
Pese a las impresiones que ha podido dejar hasta el momento, el Decano firma mejor arranque que en su última temporada en Segunda Federación. En el curso 2022/2023, tan solo sumaban ocho puntos, fruto de dos victorias, dos empates y dos derrotas. Esta misma campaña, conseguiría el ascenso a la categoría de bronce mediante el play-off. Este es el mejor arranque liguero de los albiazules desde el doble descenso que lo llevó hasta Tercera RFEF. En la 21/22 tras seis jornadas, el Decano sumaba 16 puntos, desde entonces no ha mejorado esos datos, solo con los nueve puntos sumados en las seis primeras semanas de campeonato en el debut en Primera RFEF.
Solo Deportivo Fabril y Tenerife B mejoran sus números
De los 90 equipos que componen los cinco grupos de la Segunda Federación, como visitante, tan solo hay dos que mejoren los números del Recreativo de Huelva.
El Deportivo Fabril, del grupo I, ha hecho pleno de victorias fuera de la Ciudad Deportiva de Abegondo. El filial del Deportivo de La Coruña es el equipo con más gol de toda la categoría y como visitante ya ha firmado nueve frente a los dos que ha encajado hasta la jornada seis.
Por su parte, el Tenerife B, líder del grupo V, y segundo mejor visitante, suma también los nueve puntos lejos de la isla.
El hándicap del Nuevo Colombino
En el Nuevo Colombino la realidad es muy distinta. Las sensaciones que ha dejado el equipo sobre el césped -ahora en resiembra- del templo albiazul son un poco más amarga que las que ha dejado el equipo lejos de Huelva, incluso, pese a la victoria conseguida ante el Lorca Deportiva.
El Recre no termina de carburar y aunque quedan muchas jornadas por delante, el objetivo es el ascenso directo y no se pueden dejar muchos puntos más por el camino. Este próximo domingo, el Decano tendrá un hueso duro de roer delante. El Xerez CD visita la capital onubense, tras hacerlo la última vez en Tercera Federación, y no se lo pondrá fácil a los albiazules, que deberán sacar sus armas para que conseguir la segunda victoria como local.
Al equipo de Pedro Morilla se le ha resistido su estadio. Los recreativistas han de derribar ese muro para hacerse fuertes también como locales. En casa ya se estrenó con una derrota ante el Salerm Puente Genil, empató con el Linares y venció, al fin, al Lorca Deportiva.
Estos resultados le hacen al Recreativo de Huelva sumar solo cuatro puntos y ocupar el duodécimo puesto del grupo IV, lo que le hacen ser uno de los peores equipos, a diferencia de los puntos conseguidos fuera de Huelva que le permiten ocupar la cuarta plaza.
El Nuevo Colombino ha de ser un fortín para el Decano y para todos aquellos equipos que lo visiten. Deben respirar un ambiente hostil que demuestre que los tres puntos han de quedarse en Huelva si este equipo quiere conseguir el billete directo hacia la categoría de bronce.
Temas relacionados
No hay comentarios