Recreativo

Un final de liga de infarto

Encuentro entre el Recreativo y el Ibiza en el Nuevo Colombino.

Encuentro entre el Recreativo y el Ibiza en el Nuevo Colombino. / Josué Correa (Huelva)

El Decano acaba de cruzar el ecuador de la temporada en la Primera Federación con un sobresaliente. Quinto en la clasificación que da opción a jugar los play off de ascenso a la Liga de Fútbol Profesional, con 35 puntos en 18 jornadas, con siete de ventaja sobre el sexto clasificado, el Antequera, y peleando la tercera plaza en un mano a mano con otros dos conjuntos andaluces de postín como el Córdoba y el Málaga. La temporada soñada por los recreativistas.

A mitad del camino es tan importante echar la vista atrás para ver el camino recorrido como otear el horizonte y ver el camino que queda por recorrer hasta alcanzar la orilla. Y en ese camino, se espera un final de liga no apto para cardíacos.

Con 18 jornadas disputadas, y salvo sorpresa y grandes fichajes de invierno, los equipos ya han mostrado sus cartas y se sabe cuáles serán los encuentros más complicados que le quedarán al Recreativo.

La temprana eliminatoria de la Copa del Rey del Decano del fútbol español le ha descargado al conjunto albiazul no sólo de minutos de juego y largos viajes sino que, sobre todo, le ha centrado en la competición, sin distracciones ni sorteos con equipos de primera que distraen a los jugadores.

Ahora mismo, la Primera Federación se puede dividir el cuatro grupos, como si de un pelotón ciclista se tratara. Encabezando y destacados están el Castellón y el Ibiza que todo apunta a que se disputarán el puesto de ascenso directo a Segunda División.

En la zona noble se encuentran los tres conjuntos históricos andaluces, Córdoba, Málaga y Recreativo en una posición holgada de momento.

Entre el sexto puesto y el decimocuarto hay sólo cinco puntos de diferencia y aquí es donde está la amenaza para el Recreativo con Antequera, Intercity, Ceuta, Algeciras, Castilla, Atlético de Madrid B, Alcoyano, Murcia y San Fernando.

Por último, los que piensan en evitar el descenso serían Sanluqueño, Atlético Baleares, Mérida, Linares, Melilla y Granada B.

Con todos estos condicionantes se puede decir que, en estos momentos, el mes de mayo, el final de liga se presenta como el más complicado en cuanto a calendario para el Recreativo que vivirá un final de infarto en la última fecha recibiendo en el Nuevo Colombino al Ibiza, una de las cuatro últimas jornadas  que también le enfrentará al Intercity a domicilio y en casa contra el Algeciras, dos de los aspirantes a los play off en estos momentos.

Abel Gómez sabe que debe llegar a ese último mes con cierto margen de puntos si quiere meterse en los play off porque van a ser a priori tres encuentros complicados que sólo darán como respiro la visita al Granada B en la penúltima jornada, que tampoco será fácil.

El mes de enero tampoco termina de forma sencilla para el Decano, recibiendo al Córdoba este domingo a las 18:00 horas en el Nuevo Colombino y desplazándose el próximo fin de semana para jugar el sábado a las 20:00 horas contra el Alcoyano, un conjunto que no se quiere despegar  del grupo perseguidor a los play off de ascenso.

En febrero, la fecha marcada en rojo en el calendario será la jornada 24 con el desplazamiento a Málaga, rival directo en estos momentos del Decano. Se recibirá en el Nuevo Colombino a Ceuta y Melilla y se visitará al San Fernando, un calendario con rivales variados que no debe provocar ninguna crisis o bajón de resultados en el equipo.

Marzo será más complicado. Se finalizará el mes visitando al intratable líder, el Castellón. También habrá otro largo desplazamiento para comenzar el mes al jugar en Murcia. También habrá que visitar el campo del Antequera, sexto clasificado actual. Sólo los partidos en casa ante Atlético de Madrid B y Mérida darán un respiro al Decano en un mes difícil.

En abril el calendario se relaja bastante y será la clave para que los de Abel Gómez recuperen terreno si lo han perdido o pongan tierra de por medio antes del sprint final. Tres partidos en casa recibiendo al Atlético Baleares, Castilla y Linares y un desplazamiento corto para jugar ante el Sanluqueño. Ninguno de estos cuatro equipos supera la décima posición de la tabla en estos momentos.

Y el comentado sprint final de mayo que terminará en el Nuevo Colombino ante el Ibiza, soñando por seguir jugando a partir de la jornada 38.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios