Recreativo

El lazo familiar de José Juan Romero con el Recre

Quique Romero marca un tanto al Athletic en San Mamés.

Quique Romero marca un tanto al Athletic en San Mamés. / Efe (Bilbao)

El Nuevo Colombino es una plaza que José Juan Romero conoce bien. Si su desvinculación con el Eldense se hace efectiva y fraguan las negociaciones en curso, será el segundo miembro de la familia Romero que defenderá al escudo del Decano. José Juan vio desde la grada muchos partidos hace ya 20 años. Su hermano Enrique fue jugador albiazul a las órdenes de Lucas Alcaraz. Delantero de calidad y proyección, las lesiones le impidieron desarrollar todo el talento que llevaba dentro. Estuvo dos temporadas, la segunda de ellas en blanco y posteriormente se fue al Algeciras antes de retirarse.

De momento su nombre es el elegido por los recreativistas, que esperan poder contar con él para la próxima temporada. José Juan es hermano del delantero que a principios de siglo disputó 22 partidos en Primera y marcó tres tantos. Uno de ellos en la victoria en San Mamés contra el Athletic. El vínculo de los Romero con el Decano podría tener en breve su segunda etapa. Según ha podido confirmar Huelva Información hay conversaciones y predisposición por ambas partes, si bien todavía no hay una propuesta económica sobre la mesa.    

José Juan Romero ya sonó en años anteriores como candidato al banquillo albiazul y en esta ocasión su fichaje será una realidad en los próximos días, ya que reúne todas las cualidades que requiere la dirección deportiva del Recre para el puesto de entrenador. No obstante, el Decano mantiene abiertas otras opciones, sobre todo tras la experiencia del año pasado, cuando Germán Crespo estaba apalabrado y acabó renovando por el Córdoba.

Esta campaña recién terminada ha sido una de las claves del éxito del Eldense en el grupo 5 de la Segunda RFEF; en la liga sumó 15 victorias, 11 empates y 8 derrotas, con 47 goles a favor (el equipo más realizador del grupo) y 33 en contra. En las semifinales por el ascenso superó a la Real Sociedad B (0-1) y en la final el pasado fin de semana se deshizo del Sestao River (0-1), dando el salto a la Primera RFEF.

Como entrenador, le gusta que sus equipos asuman el control del partido y tengan la posesión del balón, presionando arriba y no dejando jugar al rival. No le gusta el juego directo, sino de toque, con un fútbol vistoso para el espectador.

Su sistema de juego más habitual suele ser el 4-2-3-1. Durante las primeras jornadas suele dar oportunidades a todos sus jugadores, pero cuando encuentra su once tipo no suele hacer muchas variaciones, sobre todo en el centro del campo.

Es un buen gestor del vestuario, dialogante con los jugadores y con un trato cercano; suele utilizar las redes sociales con videos motivantes para los jugadores, sobre todo en previas de partidos importantes.

En Huelva aterrizará con su segundo, Sergio Castaño, que es su hombre de confianza. Y también podría traerse a Pablo García, un delantero sevillano de 24 años de edad que tuvo en el Ceuta y se ha llevado este año al Eldense, siendo en ambos clubes el pichichi el equipo con 13 goles. Pablo García llegaría con la carta de libertad, ya que termina contrato con el Eldense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios