La falta de gol, otro hándicap para el Recre
El Decano, que suma siete tantos a favor, no anota desde hace dos jornadas frente al Sevilla Atlético
Davinchi 'se lleva la palma' una jornada más
Huelva/No está siendo fácil el inicio de liga para el Recreativo de Huelva. Tras seis jornadas de campeonato en Primera Federación, el Decano solo ha conseguido sumar tres puntos, fruto de los tres empates que cosechó ante el Mérida, el Alcoyano y el Sevilla Atlético. Un comienzo de curso muy amargo para Abel Gómez que no consigue dar con la tecla que le ayude a poner fin a la mala dinámica que arrastra su equipo.
Los errores cometidos en este tiempo han penalizado mucho al Recreativo. Una cosa lleva a la otra. La parcela defensiva, que era uno de los puntos fuertes de la plantilla la pasada temporada, esta campaña está dejando muchos flecos sueltos. El técnico albiazul ha hecho todas las rotaciones posibles en la zaga, pero tampoco termina de dar esa solidez de la que hacía gala en su debut la categoría de bronce.
Una zona a la que este fin de semana en el encuentro con el Fuenlabrada se le añade el problema de la expulsión de Alejandro Gálvez. El experimentado defensa albiazul vio la doble amarilla tras protestar una decisión arbitral. Una acción totalmente evitable por parte del jugador que se perderá el partido del sábado y que obligará a Abel a hacer de nuevo cambios en la zaga.
Unos errores sumados a que Rubén Gálvez parecía no estar del todo metido en la competición, algo que sí ha demostrado en los dos últimos partidos. El Recre lleva ya encajados 11 goles en estas seis jornadas y, pese a que ha anotado siete, de nada vale si los resultados no comienzan a ser positivos.
El curso comenzó con un empate milagroso en Mérida. El Decano encajó tres y marcó otros tres, un partido que dio las primeras pinceladas de como llegaba el equipo a la 2024/2025. Era la primera toma de contacto y no se podían hacer cábalas, pero con el paso del tiempo ha quedado demostrado, por el momento, que aquello fue el vivo reflejo de lo que iba a suceder en las próximas jornadas.
Sin situaciones de ataque no hay goles y sin goles no hay victorias. Y el Decano, al menos en los dos últimos encuentros, no ha generado una acción ofensiva, quitando la de David del Pozo en Villarreal y la de Davinchi, en el Murube, en los minutos finales. Un inicidio de que las cosas no se están haciendo bien. En las primeras jornadas, pese a no haber ganado, el Recre sí marcaba. Ahora, desde el encuentro con el Sevilla Atlético en el Nuevo Colombino, el equipo albiazul no ha anotado ningún tanto.
Si el objetivo es ganar y poner fin a la mala racha que atraviesa el equipo, la clave ha se ser otra. El Recre tiene que saltar al terreno de juego y demostrar cuál es la meta de esta temporada, -estar en la parte noble de la tabla de este curso-, un tanta colvulsa y con la sombra del tema de la posible venta del club.
La pasada temporada, el Recre ganó el primer encuentro con el Intercity. Anotó tres tantos y no volvió a marcar hasta el encuentro con el Real Madrid Castilla a finales de septiembre. Una sequía goleadora que arrastró durante más de 30 días, pero hizo tres empates y, lo más importante, dejó la portería a cero. Ahora, con siete goles a favor y once en contra, los albiazules parecen no encontrar ese equlibrio que los empuje hacia la victoria.
También te puede interesar
Lo último