Un Estepona necesitado ante un Recre que quiere resarcirse
Los de Mikel Llorente solo suman un punto tras empatar con el Linares y perder ante la Deportiva Minera
Abraham Gutiérrez, el colegiado designado para el Estepona-Recre de este sábado
Han pasado más de tres décadas desde que Estepona y Recreativo de Huelva no se enfrentan, pero han pasado muchas cosas desde entonces. El club malagueño de hoy en día no es el mismo al que se medía el Decano en aquella fecha.
No ha sido fácil el camino del club de la Costa del Sol hasta hoy. El CD Estepona fue fundado en 1942 pero en el año 2014 fue disuelto y se refundó. Pasó a denominarse CD Estepona Fútbol Sénior y más tarde CD Estepona FS, que será al que se enfrente el Recreativo este sábado en el Francisco Muñoz Pérez.
Este sábado volverán a hacerlo después de medirse por última vez en territorio malagueño en octubre de 1993. Aquel partido, que abría el nuevo curso en la extinta Segunda División B, finalizó con derrota del Decano. Posteriormente, en enero del próximo año se disputaría en el antiguo Colombino el duelo de la segunda vuelta que sí ganaron os albiazules con doblete de Baroja.
En los noventa, entre 1990 y 1994, el Recre y el Estepona se enfrentaron hasta ocho veces. Desde entonces no lo han vuelto a hacer. En aquellos ocho encuentros, el Decano consiguió cuatro victorias, empató dos encuentros y encajó dos derrotas. Ahora, volverán a ser rivales en una categoría más baja a la que lo hicieron esas primeras y últimas ocho veces.
El Estepona el pasado curso rozó la Primera Federación aunque conseguir la quinta plaza no fue fácil. Oriol Riera comenzó la campaña pero en diciembre dejó de formar parte del club malagueño que incorporó a Carlos Cura. El equipo terminaría la temporada como quinto clasificado, a tres sobre el Almería B y el Xerez CD -quienes también son rivales del Recreativo- y disputó el play-off de ascenso a la categoría de bronce. Primero se midió al Logroñés, equipo al que superaría, y en la ronda final cayó con el Cacereño. Por lo tanto, esta temporada vuelve a militar en la cuarta categoría del fútbol nacional y, por tanto, se reencontrará con el Decano como lo harán este sábado en el Francisco Muñoz Pérez.
El equipo de Mikel Llorente, quien ha llegado este verano al banquillo procedente del Real Unión Club, no ha tenido el inicio soñado este curso. El Estepona llega muy necesitado al duelo de la jornada 3 con el Recreativo. En el estreno ante su afición consiguió un punto ante el Linares Deportivo con un tanto de Javi Castedo, el único que se ha estrenado como goleador esta temporada. El pasado fin de semana, el cuadro costasoleño visitó a la Deportiva Minera, de Álex Lázaro y Manu Galán, y encajaron su primera derrota del curso por lo que intentarán pelear por los tres puntos ante los de Pedro Morilla, que también necesitan un triunfo para olvidar la dosis de realidad recibida ante el Salerm puente Genil en el Nuevo Colombino. El duelo debe ser un punto de inflexión para ambos conjuntos.
Un nuevo Estepona compite en el grupo IV de Segunda Federación este curso. Pese a disputar el play-off a Primera RFEF, el club tan solo ha mantenido a ocho de sus jugadores de la pasada temporada. Dos de sus salidas han sido al Recreativo de Huelva como es el caso del lateral derecho Álex Carrasco y el joven guardameta David Gil, natural de La Palma del Condado.
El Estepona anunciaba en la tarde de este jueves, que el club ya lleva 500 entradas vendidas para el choque de este sábado en el Francisco Muñoz Pérez con el Decano, donde también estará presente la afición albiazul, pese a la coincidencia del encuentro con la celebración de la Magna Mariana en la capital onubense.
También te puede interesar
Lo último