15 equipos tienen ya su plaza en Primera RFEF, cinco de ellos filiales
Si atendemos a la configuración de esta temporada, el Grupo II ya tendría ocho equipos asegurados
El centro del campo del Recre, protagonista en el once de la jornada 36 en el Grupo II
La temporada 23/24 va llegando a su fin. Poco a poco se comienza a configurar el próximo curso, donde 15 equipos ya tienen su plaza asegurada en Primera Federación. Si se mantiene la configuración actual, Algeciras, Mérida, Alcoyano, Intercity, Real Madrid Castilla y Atlético de Madrid B estarían encuadrados en el Grupo II tras conseguir la permanencia matemática mientras que Hércules y Sevilla Atlético lo harían como campeones de sus respectivos grupos en Segunda Federación, al igual que Ourense y Bilbao Athletic en el Grupo I. Unionistas, Gimnástica Segoviana, Real Sociedad B, Arenteiro y CD Lugo cierran la lista.
El Real Club Deportivo de la Coruña ha sido el último equipo en abandonar la categoría. El conjunto gallego venció por la mínima al Barça Atlètic y disputará la Liga Hypermotion la próxima campaña. Precisamente, en la categoría de plata se encuentran dos equipos en descenso que podrían ser rivales del Recre el año que viene si no se consigue el ascenso. Alcorcón y Villarreal B tratarán de escapar de la zona roja junto a Amorebieta y Andorra. El filial groguet es el uno de los que más difícil lo tiene, al tener la salvación a cinco puntos con nueve por disputarse. En caso de descenso, sería el cuarto filial confirmado en el grupo del sur.
Sevilla Atlético, Real Madrid Castilla, Bilbao Athletic y Real Sociedad B conforman el resto de equipos filiales que jugarán en Primera RFEF durante el curso 24/25. Junto a ellos podrían unirse Celta Fortuna y Barça Atlètic en caso de caer en el playoff de ascenso a Segunda División. El cuadro blaugrana sería el potencial rival del Decano siempre y cuando los de Abel Gómez consigan asaltar la quinta plaza en las dos jornadas que restan.
Ahí no queda la cosa. Getafe B, Betis Deportivo, Rayo Cantabria (Racing de Santander) y Deportivo Aragón (Zaragoza) también están luchando por subir a la categoría de bronce del fútbol español. El filial del Betis, que finalizó la liga regular en quinta posición, venció 2-0 al CE Europa y tiene un pie en la ronda final por el ascenso. El Getafe B, otro de los posibles rivales del Recre, empató sin goles ante el Marbella. El segundo equipo del Racing empató a dos frente al Sanse y el del Zaragoza ganó 2-1 al Pontevedra, por lo que el curso que viene podrían encontrarse hasta 11 filiales en Primera Federación.
También te puede interesar