El duro tramo final del Recre en Primera RFEF
Los albiazules están a cuatro puntos de la permanencia con 12 todavía por disputarse
Pontevedra, Guadalajara, CE Europa y Cartagena, ya tienen su plaza asegurada en la categoría de bronce
El Atlético Onubense se deja dos puntos en el Nuevo Colombino (0-0)
Una larga y amarga agonía. Así afrontan el Recreativo de Huelva y sus aficionados la recta final del campeonato. Un final de curso en el que el equipo de pocas esperanzas de que pueda ocurrir el milagro, pero las matemáticas dicen que aun el Decano tiene posibilidades de mantener la categoría.
Solo vale ganar. El Recre encara las últimas cuatro citas a cuatro puntos de la permanencia con 12 todavía en juego. Cuatro finales complicadas, dos en casa y otras dos lejos del Nuevo Colombino. El Ibiza y el Mérida, dos equipos en plena lucha por afianzarse en el play-off de ascenso a Segunda División en Huelva; y Marbella y Fuenlabrada esperan al Decano a domicilio, dos rivales que pelean por lo mismo que los albiazules, militar un año más en Primera Federación.
La próxima final será el domingo (12:00) con el cuadro de Paco Jémez. Un Ibiza, que ocupa la quinta plaza y que quiere volver a disputar la promoción de ascenso para intentar volver esta temporada al fútbol profesional. Misma situación en la que está el Mérida, quien visitará el Nuevo Colombino el próximo 17 de mayo (19:00) con la esperanza de afianzarse entre el segundo y el quinto clasificado.
El Recre está obligado a ganarlo todo aunque será muy complicado, ya que debe sumar, al menos, nueve puntos si quiere seguir en la categoría de bronce. Lejos de Huelva le esperan el Marbella y el Fuenlabrada. El conjunto marbellí, quien ya ganó a los albiazules en la primera vuelta en el Nuevo Colombino, se sitúa, al término de la jornada 34, fuera de los puestos de descenso a Segunda Federación pero a un solo punto de esa zona de peligro.
El Fuenlabrada, por su parte, con los mismos puntos que el Marbella y, por lo tanto, a uno de los puestos más bajos de la tabla del Grupo II de Primera Federación. Un panorama muy oscuro para los kirikos y el Recreativo porque podrían llegar a la última jornada (sábado 24 a las 19:00) con todo en juego.
Play-off y zona baja
Solo quedan cuatro partidos, pero queda mucho por decidir en este Grupo II de Primera Federación. En la parte alta de la clasificación, la AD Ceuta mete la directa hacia Segunda División y es líder en solitario con 60 puntos. En estos momentos, Real Murcia, AD Mérida, Antequera e Ibiza serían los equipos que disputarían los play-off de ascenso a la categoría de plata. En el Grupo I, la Cultura Leonesa reina, mientras que Ponferradina, Gimnàstic de Tarragona, Real Sociedad B y FC Andorra serían los rivales del grupo del Recre para pelear por subir a la Liga Hypermotion.
En la zona baja saltan chispas en ambos grupos. En el II, el Marbella, próximo rival a domicilio del Recreativo de Huelva (domingo 11 de 17:30), marca la permanencia con 40 puntos, empatado a puntos con el Villarreal B y el Fuenlabrada, con quien el Decano se medirá en la última jornada liguera. Solo un punto por encima de la zona de peligro en la que están inmersos el Yeclano Deportivo, Atlético Sanluqueño, Recreativo de Huelva, Alcoyano e Intercity, colista y a 11 puntos de mantenerse.
En el I, Unionistas Salamanca marca la permanencia, empatado a puntos con Sestao River y con Osasuna Promesas, quien sí está en descenso. Por debajo, Real Unión Club, Barça Atlètic, Gimnástica Segoviana y SD Amorebieta, última y a nueve puntos de la permanencia en Primera Federación.
Descensos a Primera RFEF y ascensos desde Segunda Federación
El Pontevedra, del Grupo I de Segunda Federación, el CE Europa, del III, y el Guadalajara, del V, ya tienen su plaza asegurada el próximo curso en Primera Federación. Los de la Alcarria, rivales seguros del Recreativo de Huelva si finalmente consiguen la permanencia en esta categoría de plata. Arenas de Getxo (grupo II), CE Europa (grupo II) y FC La Unión Atlético (grupo IV) pelean por mantener la primera plaza que les dé el ascenso directo.
Otro de los equipos seguros para la próxima campaña en Primera RFEF será el Cartagena, quien tras cinco jornadas en el fútbol profesional, consumó su descenso matemático a falta de siete jornadas para que terminara el campeonato. Los albinegros, por tanto, otro de los posibles rivales del Decano si continúa en dicha categoría.
En Segunda División, el Eldense, el Tenerife y el Rácing de Ferrol luchan por mantenerse con un Zaragoza, fuera de la zona de peligro pero a un solo punto del descenso.
También te puede interesar
Lo último