Oficial: Suspendido definitivamente el Recreativo-UCAM Murcia
Sigue la previa y todo lo que suceda en el Nuevo Colombino con Huelva Información
Apenas van poco más de dos meses de competición y el Recreativo de Huelva ya no puede dejarse más puntos en el Nuevo Colombino. Los tropiezos ante Puente Genil y Xerez CD y el empate con el Linares han dejado muy tocada la imagen de un equipo que debe hacerse fuerte en casa si no quiere que se lo complique el objetivo. La visita este sábado de UCAM Murcia (16:00) se presenta como una oportunidad de oro no solo de ganar, también de convencer y mostrar una buena imagen ante uno de los rivales llamados a competir por el primer puesto del grupo.
Para este partido Pedro Morilla tiene difícil contar con Dani Romero y Álex Carrasco, quienes ya han realizado parte del trabajo durante la semana, aunque aún lejos de alcanzar el estado de forma óptimo. De hecho, el lateral zurdo está prácticamente descartado. Quien no estará seguro es Leo Mascaró, en proceso de recuperación de una rotura fibrilar en el isquio. Caye Quintana será duda hasta última hora tras la dolencia que le obligó a abandonar el césped de La Constitución en el descanso.
Esta posible ausencia podría hacer que el técnico sevillano valore volver a su idea inicial de jugar con un solo delantero. La sociedad entre Roni y Caye Quintana no ha terminado de funcionar, sobre todo a la hora de traducirse en goles. Con los dos sobre el campo, el Recreativo ha sacado buenos resultados (Unión Malacitano y Atlético Malagueño), pero parece haber perdido mordiente de cara a puerta en una categoría en la que se presupone mucho más dominador.
Por su parte, el rival de esta semana llega a Huelva en una situación relativamente similar a la del Decano. Con uno de los presupuestos más altos de Segunda Federación, el UCAM Murcia no termina de encaramarse a las posiciones privilegiadas de la clasificación y encajó el pasado fin de semana una derrota dolorosa en el campo del colista, que aún no había ganado en todo lo que iba de temporada.
Después de perder en la primera jornada frente al Melilla, los de Germán Crespo encadenaron ocho partidos consecutivos puntuando, con cuatro victorias y cuatro empates, además de la derrota en Copa del Rey frente al Cádiz. El conjunto universitario, eso sí, apenas ha podido sumar a domicilio cinco de los 16 puntos que ha cosechado.
Ambas entidades vuelven a verse las caras dos años y medio después. La última vez que el UCAM pisó el Nuevo Colombino corresponde a la última jornada de liga regular, con los dos equipos ya clasificados para los playoffs a Primera Federación que acabarían con el ascenso del Recreativo a la categoría de bronce, mientras que el cuadro murciano cayó en la eliminatoria final contra el filial del Atlético de Madrid.
Previamente, el UCAM ya había ganado en Huelva en dos ocasiones, con idéntico resultado y con goles de dos futbolistas que acabarían siendo recreativistas más tarde: Alberto Quiles e Isi Ros. A su vez, el Decano también sabe lo que es ganar por la mínima. Lo hizo en el primer enfrentamiento, con un tanto de cabeza de Antonio Núñez, y en la 19/20 mediante un lanzamiento de falta directa de Nano.
Con los dos equipos tratando de amarrar los tres puntos, la climatología apunta a jugar un papel importante en el desarrollo del juego. El fuerte viento y las lluvias que se esperan durante toda la jornada del sábado podrían condicionar el encuentro, pasando de un fútbol más posesivo a uno directo en función del estado del césped.