En directo: Minuto a minuto del Sevilla Atlético - Recreativo de Huelva El Recreativo rompe su sequía con un Isi Ros estelar (1-3)

  • Partido clave para la continuidad de Alberto Monteagudo tras 9 jornadas sin ganar.

  • Nauzet y Nano regresan, Irizo y Alfonso son baja. Quiles y Chuli, suplentes.

Quiles defiende un balón en el duelo ante el Badajoz el pasado fin de semana Quiles defiende un balón en el duelo ante el Badajoz el pasado fin de semana

Quiles defiende un balón en el duelo ante el Badajoz el pasado fin de semana / Josué Correa (Huelva)

El RC Recreativo de Huelva ha conseguido romper la mala racha que acumulaba en cuanto a resultados (9 jornadas sin ganar) con un partido muy serio de los de Alberto Monteagudo y con un Isi Ros pletórico. Dos goles y una asistencia del extremo, que además ha sido un auténtico quebradero de cabeza para la zaga sevillista con sus regates, dan la tan necesitada y merecida victoria al Decano. Rubén Cruz fue quien abrió el marcador a pase del hombre del partido.

Todo hace indicar pues que Monteagudo continuará al menos una semana más al frente del equipo, que ahora ha recuperado un poco la sonrisa y que probablemente afrontará el próximo partido (el sábado 14, día de su 130 cumpleaños) ante el Cádiz B con más tranquilidad y confianza. El Sevilla Atlético, por su parte, no fue rival desde el primer gol del duelo.

Final del partido

- Min. 90: El filial sevillista está desesperado y no para de realizar entradas feas e innecesarias sobre los jugadores recreativistas.

- Min. 88: Bueno, el Recreativo va a sumar casi con toda seguridad sus primeros 3 puntos desde septiembre en un muy buen partido de los de Monteagudo. El encuentro está siendo trabado por faltas de ambos equipos, así que el duelo está donde al Decano le interesa ahora mismo (aunque no es el equipo que más lo está buscando).

- Min. 85: Tarjeta amarilla para Gerard Vergé.

- Min. 82: Se retira el hombre del partido, Isi Ros, ovacionado por la afición albiazul. Entra en su lugar Sergio Jiménez para cerrar el partido.

- Min. 80: Paradón importantísimo de Nauzet que impide el gol sevillista a raíz de un cabezazo. Muy raro sería que el Decano no ganara este partido, porque el Sevilla Atlético no está bien ni en ataque ni en defensa desde hace bastantes minutos. De hecho, ésta ha sido una de las pocas ocasiones locales de la segunda parte.

- Min. 76: Y amarilla a Barroso nada más entrar por perder tiempo. No parece suficiente para una tarjeta, la verdad.

- Min. 75: Cambio en las filas del Decano. Se retira Carlos Martínez, muy cansado, y entra Víctor Barroso.

- Min. 70: ¡Quiles estrella el balón en el palo! Otra muy buena jugada, con dos paredes, entre Isi Ros y Alberto Quiles que el 11 manda al palo con un disparo raso y duro.

- Min. 65: El Decano es dueño y señor del partido, pero un gol del Sevilla puede alentar al filial a ir a por el empate. Eso sí, el equipo local lo está teniendo crudo para frenar las internadas de Quiles y Ros.

- Min. 60: Muy bien Quiles, que ha provocado una doble ocasión con la ayuda de Isi Ros. Acaba en córner y, el córner, en nada.

- Min. 55: Isi Ros está siendo un auténtico dolor de cabeza para la zaga sevillista. Prácticamente cada regate que intenta le sale.

- Min. 53: Amarilla al capitán sevillista a Amo, pero era una roja como una catedral. Salta y agrede con el codo a Quiles, que se lleva un buen golpe en la cara.

- Min. 51: Bien Gerard Vergé, que remata un córner de volea, le vuelve el balón, hace un sombrerito y termina jugada. Está fuerte el Recreativo pero no puede confiarse.

Min. 47: El Decano abre la segunda parte y Rubén Cruz se retira por Quiles, ambos aplaudidos por la afición albiazul.

Comienza la segunda mitad

El Recreativo se va al descanso mandando en el marcardor con un Isi Ros que está que se sale. Lleva un doblete y una asistencia, y no parece que le baste con eso. El Sevilla Atlético empezó algo mejor, pero desde el primero del Recre, los sevillistas no han vuelto a tomar el control del partido.

Descanso en Sevilla

- Min. 45: Vaya final de primera parte. Primero, Nauzet se confía y un balón que no entrañaba apenas peligro se estrella en el palo. Después, un jugador del Sevilla hace una entrada criminal a Gerard, la jugada sigue e Isi Ros se planta sólo, pero se frena para dar un pase a Rubén Cruz y se equivoca. Justo después, amarilla a Pejiño tras pisar a Carlos Martínez, que quería devolver la falta a Gerard porque va a por él, pero el recreativista no ve la tarjeta.

- Min. 43: El Sevilla sigue sin reaccionar y el Decano sabe que es fundamental llegar con esta ventaja al descanso.

- Min. 36: ¡INCREÍBLE ISI ROOOOOOOS, QUÉ GOLAZOOOOO! Isi se va de quien le da la gana, primero en velocidad, luego rueda el balón y acaba dejando por el suelo a tres defensas y al portero para cruzarla desde el área pequeña y marcar el que va a ser EL GOL DE LA JORNADA.

- Min. 33: Tarjeta amarilla para Diego Jiménez por cortar una contra.

- Min. 31: Gol de Genaro para el Sevilla Atlético a la salida de un córner. Ha sido un muy buen remate picado a centro de Lara, muy difícil para Nauzet (que está mal colocado), cuando menos apretaban los sevillistas.

- Min. 26: Disparo espectacular de Pejiño tras el bote, desde fuera del área. Nauzet estaba por suerte en el sitio exacto en el momento perfecto.

- Min. 22: Muy buena jugada de Pejiño, que saca un centro peligroso. Apareció Diego Jiménez para despejar a córner.

- Min. 18: ¡Y OTROOOOOO! ¡GOL DE ISI ROOOOOOS! Gerard Vergé le da el pase de la muerte a un Isi Ros que está sólo y que la empuja al fondo de la red. Desde el primer gol, el Sevilla Atlético no parece estar sobre el campo. ¡0-2!

- Min. 11: ¡GOOOOOOL DEL RECREATIVOOO! ¡RUBÉN CRUUUZ! Isi Ros recoge un balón para montar el contragolpe, amaga para que los defensas sevillistas no traten de quitársela y, justo cuando se le echan encima, cede a Rubén Cruz, que le da con la puntita de su bota izquierda para batir al portero entre las piernas. ¡Se adelanta el Decano!

- Min.9: Disparo desde muy lejos de Pejiño que Nauzet atrapa sin problemas. 

- Min. 5: Sin ocasiones en los primeros cinco minutos de partido con dos equipos que quieren tener el balón. 

- Minuto 1: Diabate saca de centro para el Sevilla Atlético y comienza el partido.

Comienza el partido

Alineaciones confirmadas:

El Recreativo de Huelva formará esta mañana con: Nauzet, Borja García, Carlos Martínez, Kike Rivero, Gustavo, Diego Jiménez, Miguel Cera, Isi Ros, Rubén Cruz, Nano y Gerard. En el banquillo, estarán como suplentes Álex Lázaro, Morcillo, Sergio Jiménez, Víctor Barroso, Quiles, Chuli y Óscar Ramírez.

Alineación Recreativo Alineación Recreativo

Alineación Recreativo / Twitter Recreativo de Huelva

El Sevilla Atlético sale con: Alfonso, Javi Pérez, Genaro, Amo, Javi Vázquez, Juanpe, Diego García, Pau Miguélez, Pejiño, Lara y Diabate. El banquillo lo ocupan Lucho García, Chacartegui, Álex Robles, Simo, Jaime, Paco Fernández y Vacas. 

Alineación Sevilla Atlético Alineación Sevilla Atlético

Alineación Sevilla Atlético / Twitter Sevilla Atlético

El RC Recreativo de Huelva se enfrenta a una nueva 'final' con su técnico Alberto Monteagudo jugándose el puesto, en un partido en el que los albiazules visitarán la Ciudad Deportiva Jesús Navas para enfrentarse al Sevilla Atlético en la jornada 16 del Grupo D de Segunda División B. 

El partido tendrá un color especial, ya que José Castro, presidente del Sevilla FC, hará entrega de dos bustos conmemorativos con las camisetas retro de ambos clubes, con motivo del 130 aniversario del Decano. Un triunfo generaría moral y tranquilidad, además de dar una alegría a los aficionados desplazados. 

Son ya nueve jornadas sin conocer la victoria (la última fue el 29 de septiembre ante el Don Benito), por lo que el crédito de Monteagudo está prácticamente agotado. Sólo la tan necesitada victoria daría un respiro al míster, que sigue confiando en su proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios