El Decano firma una primera vuelta con más sombras que luces
Pese a empezar el año con victoria, el balance sigue siendo negativo al estar fuera de las posiciones de playoff
El Recreativo de Huelva dio por finalizada la primera vuelta de competición con muchas más sombras que luces. Aunque las sensaciones desde la llegada de Arzu son positivas, el equipo sigue dejando mucho que desear a nivel clasificatorio y de puntuación.
Con siete triunfos, cinco empates y cinco derrotas en 17 jornadas, el Decano se encuentra en la octava posición a dos puntos de los puestos de playoff y seis del liderato que ocupa el Águilas. El playout y el descenso directo están cuatro puntos por debajo.
Con la mitad de la temporada completada, los albiazules aún tienen margen de mejora. El mal comienzo derivó en la destitución de Pedro Morilla, y varios de los fichajes llamados a ser importantes no están dando el nivel esperado. Otros, heredados de la gestión deportiva anterior, apenas han tenido un papel testimonial.
Tanto Malam Camará como Pineau están en la rampa de salida. De hecho, ninguno de los dos fue convocado para el primer partido del año. Al equipo le urgen refuerzos que eleven considerablemente el nivel de una plantilla que, si bien puede dar mucho más, tiene unas carencias innegociables.
La mejora del equipo pasa, entre otras cosas, por hacer de su estadio un fortín. El Recreativo suma por primera vez en lo que va de curso dos victorias consecutivas en el Nuevo Colombino y se sitúa como el undécimo mejor local de la categoría. Equipos como Melilla y Puente Genil han sumado más en su feudo.
A domicilio sí que presenta unos números más acordes a lo esperado al ser el cuarto mejor equipo con tres triunfos, dos empates y dos derrotas. Además, es junto al Águilas el que menos ha encajado lejos de su estadio, con la oportunidad de refrendarlo este domingo en el campo del colista.
Si comparamos los registros del Recre actual con el que subió a Primera Federación, las diferencias son notorias. Mientras que ahora suma 26 puntos, el de Abel Gómez tenía 32 a las mismas alturas de competición, con la diferencia de que aquel año la distancia con el primer puesto era de 10 puntos y ahora es de seis.
El Antequera se erigió como un rival imbatible por el ascenso directo, algo que no ocurre esta temporada. Los malagueños, con 17 jornadas disputadas, habían ganado 13 partidos con solo una derrota. El Águilas acumula nueve triunfos y ha perdido tres veces.
En cuanto al balance goleador, el Decano mantiene un ritmo muy similar en defensa, pero deficiente en ataque. Esta temporada ha marcado 19 tantos por los 23 que llevaba en enero de 2023 fruto de goleadas ante el Vélez CF (3-0) o Mancha Real (4-0). Este año solo ha podido marcar tres goles en un mismo partido contra el Extremadura.
También te puede interesar
Lo último