El Decano cumple un año más con la tradicional ofrenda a la Virgen de la Cinta
"Le pedimos que nos ayude a hacer una buena temporada y que no haya lesiones" expresa el capitán, Antonio Domínguez
El Almería B, primer rival del Recre en Segunda RFEF, incorpora al lateral derecho Luís Martins
Un año más, como marca la tradición en los prolegómenos de las Fiestas de la Cinta, la plantilla del Real Club Recreativo de Huelva -a excepción de Malam Camará-, junto al cuerpo técnico y consejo de administración, se ha desplazado hasta el Santuario de la Cinta para realizar la ofrenda floral a la patrona de la ciudad. Esta vez, coincidiendo con la previa del primer partido de liga que enfrentará al Decano al filial del Almería.
El rector del Santuario, Cristóbal Robledo Rodríguez, inició una oración para "dar las gracias por los dones recibidos e implorar su siempre necesaria protección maternal. La Virgen de la Cinta nos abre de par en par los brazos de su amor maternal para escuchar la súplica de cada uno y concederla".
Por su parte, Antonio Manuel Carrasco, consejero del Recreativo de Huelva, quiso agradecer "por los frutos de los trabajos y esfuerzos desarrollados durante el curso pasado", y pidió a Nuestra Señora de la Cinta "la intercesión para que gocemos de la sabiduría para poder cumplir nuestros cometidos, el valor para no desesperar las adversidades y la rectitud para poder seguir siempre el camino recto".
Esteban Brito, hermano mayor de la Hermandad de la Cinta, también tuvo palabras para el Decano y "todos los que de alguna manera, colaboran para que el Recreativo de Huelva vaya hacia adelante", así como los jugadores se vean "protegidos en vuestros entrenamientos y en los partidos, que, además de poner vuestro empeño y vuestro buen hacer, vuestras capacidades atléticas, deportivas, estratégicas, de todo tipo, que tengáis también el aliento y la protección de la Virgen".
Acto seguido, los dos capitanes de la primera plantilla, Antonio Domínguez y Caye Quintana, junto al entrenador, Pedro Morilla, acudieron a las plantas de la pintura mural de la Virgen de la Cinta para realizar la ofrenda floral. Se procedió a un último rezo antes de que el rector entonara un "¡Viva la Virgen de la Cinta!", y un "Viva el Recre" para dar paso a la foto de familia en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad.
Antonio Domínguez pide "una buena temporada" y que no haya "lesiones"
El primer capitán del Decano, Antonio Domínguez, atendió a los medios de comunicación a la salida del acto en una fecha "quizás más especial porque es un día bonito para todos, para la gente también que no ha estado aquí, pues bueno, conoce el Santuario, conoce la devoción que tiene Huelva, no solo al Recre, también a la Virgen de la Cinta".
El puntaumbrieño le pide a la patrona "que nos ayude a hacer una buena temporada, que no haya lesiones para nadie, por supuesto, y que estemos sobre todo la a la altura. La pretemporada ha sido muy buena y ya pensando en el fin de semana".
Por último, el centrocampista volvió a recalcar que "la gente que formamos el Recre de Huelva tiene una presión tanto interna como externa. Sabemos la importancia que tiene jugar en este equipo, lo que es el Recre para Huelva y para para su afición, y bueno, lo tenemos claro y desde que iniciamos la pretemporada es algo que intentamos inculcar a toda la gente que venía nueva".
También te puede interesar