David Soto: "Si somos capaces de encarrilar dos o tres resultados positivos, el equipo va a tirar para arriba"
El extremo declaró que "me encuentro, tanto físicamente como mentalmente, muy bien y dispuesto a ayudar en esa faceta del juego de ser más vertical, de mirar hacia delante, de jugar en campo contrario"
Raúl Navas: "Todo lo que no sea ganar este sábado es malo"
Huelva/David Soto también pasó este miércoles por la sala de prensa La provincia del Nuevo Colombino. El extremo del Recreativo de Huelva fue uno de los cambios claves del pasado domingo ante el Atlético Sanluqueño, "me encontré bastante cómodo cuando entré", y ayudó, junto a Caye Quintana, a que los albiazules hicieran el empate en El Palmar.
"Tanto Caye como yo aportamos lo que el míster nos pidió y lo que el partido requería, fuimos capaces de igualar el marcador, pero nos quedamos con la pena de no darle la vuelta, aún así, las sensaciones fueron bastante buenas", comentó.
El extremo fue protagonista del empate en Mérida en la primera jornada de liga, se estrenó como goleador con el Decano, pero desde ese momento, no ha tenido tanto protagonismo. "Venía de una temporada bastante complicada, de estar apartado", en el Sabadell, por ello "igual sí que pensé que estaba bien físicamente y mentalmente y sí que me faltaba un poco más", apuntó. Pero a día de hoy, "me encuentro, tanto físicamente como mentalmente, muy bien y dispuesto a ayudar en esa faceta del juego de ser más vertical, de mirar hacia delante, de jugar en campo contrario".
Marcó, aunque después haya estado más ausente, "pero marcar nunca viene mal". Eso fue en Mérida y después "quizás se acumuló un poco todo, que el equipo quería, pero no terminaba de conseguir esa victoria y quizás esa crispación, pues se notó". Pese a esa situación, "seguí trabajando y lo sigo haciendo para ser mejor cada día y ayudar al equipo".
El pasado domingo, el Recreativo se topó con un Atlético Sanluqueño, en el que "hubo un momento en el que estaba en la lona, un poco grogui y quizás teníamos que haber ido a por más, a terminar de dar la vuelta al marcador, pero lo intentamos no se dio, pero ganando este fin de semana ese punto es muy bueno".
Al Recre, que llega colista a la cita con el Algeciras, solo le vale conseguir los tres puntos, "estando en la posición que estamos, lo que no sea ganar parece que no va a ser suficiente". "Tenemos que mirar sensaciones, el equipo cada vez está más compacto, más unido, hacemos más cosas bien y creo que el camino está claro, en este mundo lo que prima es el resultado, pero creo que haciendo más cosas bien, esos resultados van a llegar" declaró.
David Soto, sin paños calientes, dijo que "soy de los que creen que hemos comido mucha mierda en las diez jornadas" y "creo que como grupo, club y afición somos fuertes y si somos capaces de encarrilar dos o tres resultados positivos, el equipo va a tirar para arriba".
Una victoria con el Algeciras hará bueno el punto conseguido en El Palmar y es una urgencia para el Recreativo poder conseguirla. El jugador del Decano espera "un partido muy disputado, como todos los de la categoría, pero en casa tenemos que hacernos fuertes con nuestra gente y si somos capaces de hacer lo que estamos trabajando, nos tenemos que llevar a los tres puntos y así va a ser" finalizó.
También te puede interesar