Crónica Marbella-Recre: al borde del abismo (3-1)
Los albiazules desperdician el gol de Caye Quintana, caen derrotados y agotan sus posibilidades de permanecer en la categoría
Marbella-Recre: resumen, resultado y goles

Huelva/Vida o muerte. Pura en supervivencia en Marbella Football Center y el Recre nadó para morir en la orilla. Empezó adelantándose en el marcador con un gol de Caye Quintana. Lo importante lo había hecho y se le escapó. Se vio superado en un partido que se sentenció Marcos Olguín, en el 86, y que estuvo marcado por las polémicas decisiones de Angelov Borisov y por un primer tanto de los costasoleños en fuera de juego. Ninguna novedad en el frente. Este Recreativo es equipo de Segunda Federación.
Salió con el mismo once que la pasada jornada y no funcionó. La apuesta de Raúl Galbarro por Dani Romero no fue la acertaba, como ya sucedió el pasado fin de semana ante la UD Ibiza. La sorpresa fue el regreso de Nico Njalla a la convocatoria en la que también estuvo el canterano Juancho Villegas, en detrimento de Ale Limón.
Empezó bien en Recre en Dama de Noche aunque la primera fue para los locales. No llegó Callejón y Ohemeng la puso con la zurda, pero iba demasiado desviada. Se marchó fuera. Le sucedió una buena acción del Recre que se quedó en nada después de que un rival empujara a David del Pozo cuando se dirigía al área. Angelov Borisov dijo que no había nada. Ya estaba haciendo de las suyas el colegiado búlgaro. El trencilla ya tenía antecedentes con los albiazules tras anular un gol legal a los albiazules, precisamente del getafense, en el duelo con el Betis Deportivo en el Nuevo Colombino.
Quería el Decano adelantarse en el marcador y así lo hizo. Dani Perejón la cedió a Caye Quintana, solo ante Eric Puerto, que la puso picadita para hacer el primero. Salió bien el Recre al terreno de juego, y tuvo el segundo muy cerca. David del Pozo, prácticamente solo, falló una de las ocasiones más claras del partido. Era más difícil fallarla que anotar.
Poco duró la alegría para el Recreativo de Huelva. Tan solo siete minutos después, el Marbella despertó y devolvió las tablas al marcador. José Callejón centró a Marcos Olguín y, de cabeza, batió a Rubén Gálvez. Era fuera de juego. Polémica servida. Por si fuera poco. La tuvieron también Zelu y Paolo. Estaba bien el Recreativo, pero necesitaba otro gol. No valía el empate.
Qué peligro a la media hora de juego. Se complicó la vida el Decano. Se quedó con 10 después de que Dani Romero viese la segunda cartulina amarilla. El canterano, que no estaba teniendo un buen día, tuvo que abandonar el terreno de juego. La tarde se ponía cuesta arriba. Falta en el borde del área sobre Jorge Álvarez. Davinchi ya estaba calentando para sustituirlo, pero hubo cambio obligado. Raúl Galbarro dio salida a Luis Alcalde y entró el lateral. Todo lo que estaba generando el Marbella era por su banda.
Jarro de agua fría para el Recre antes del descanso. Jugada ensayada y gol de Alberto Soto. Mazazo para el equipo de Raúl Galbarro que tenía todo prácticamente todo en contra.
Comenzó con susto la segunda mitad. Alberto Soto, autor del primer segundo de los costasoleños, la mandó fuera por muy poco. Como cada jornada, a remar contracorriente. Otra vez Ohemeng, se marchó solo y llegó a rematar, no pudo la defensa albiazul con el atacante marbellí. Por suerte, el balón se marchó fuera.
Una larga agonía. No iba a ser otra cosa. El equipo estaba descumpuesto. El Marbella que llevó el partido a su terreno. No tenía cuartel el equipo de Raúl Galbarro. Un partido que se iba a romper en dos y se lo iban a llevar los de Carlos de Lerma. Rubén Serrano vio una roja tras una falta a José Callejón. Así lo decidió Angelov Borisov que se cubrió de gloria en el Dama de Noche.
Muy largo se les iba a hacer el partido al Recreativo, que agotó las ventanas con un último doble cambio, dejó uno por hacer el técnico sevillano ya desde la grada,. Caye Quintana y Zelu abandonaron el terreno de juego por Nico Njalla y Carlos Becken. Fue a Becken a quien Marcos Olguín le ganó la carrera para quedarse solo ante Rubén Gálvez y hacer el 3-1 con un disparo cruzado.
Ahí murió el partido. Tarde muy triste para el recreativismo, que pese a no disponer de entradas, se desplazó hasta el Marbella Football Center para apoyar a los suyos. No recibieron nada a cambio, ni los desplazados ni los que se quedaron en Huelva. Una afición, que pese a todo, confiaba en ganar este domingo en Marbella. Poco más que añadir, toca hacer borrón y cuenta nueva para empezar de cero.
Ficha técnica
Marbella: Eric Puerto; Jorge Álvarez (Tahiru, 80'), Aitor Puñal, Bernardo, Marcos Olguín; Edwards (Marcos Peña, 66'), Álex López, Alberto Soto; Callejón, Dorian (Fermín, 80') y Ohemeng (Genar, 66').
Recreativo: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Rubén Serrano, Raúl Navas, Dani Romero; Alberto Vela (Antonio Domínguez, 58'), David del Pozo, Paolo, Zelu (Carlos Becken, 74'); Luis Alcalde (Davinchi, 33') y Caye Quintana (Nico Njalla, 74').
Goles: 0-1 (Caye Quintana, 7'); 1-1 (Marcos Olguín, 14'); 2-1 (Alberto Soto, 41'); 3-1 (Marcos Olguín, 86')
Árbitro: Angelov Borisov. Amonestó a Dani Romero (12'), Eric Puerto (15'), Zelu (15'), Dani Romero, segunda amarilla (30'), Raúl Navas (62'), Dorian (70'), Alberto Soto (80'). Roja directa a Guillermo Centurión, en el banquillo, Rubén Serrano (68'), Raúl Galbarro (68').
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 del grupo II de Primera Federación disputado en el Banús Football Center. Presencia de aficionados albiazules en las gradas.
También te puede interesar
Lo último