La conexión Évora-Almeida le da al Atlético Onubense la primera victoria de la temporada (1-0)

El filial del Decano vence por la mínima al Coria en un partido donde pecó de falta de efectividad

Diego Jiménez controla un balón junto al banquillo del Coria. / M.G.

Había que ganar y se ganó. Lo cierto es que pudo incluso golear, pero el Atlético Onubense se nubló delante de Isco y fue incapaz de materializar varias oportunidades delante del portero de un Coria que plantó cara y también tuvo las suyas. Un cabezazo de Juan Almeida en la primera parte a centro medido de Pablo Évora le da el primer triunfo del curso a los de Raúl Galbarro, que se sitúan en la zona media-alta de la tabla.

Los chicos aventajados de la clase lideraron al equipo en ataque, y eso que Pablo Évora no tuvo su día de cara a puerta. El extremo regresaba a una convocatoria con el filial después de realizar toda la pretemporada con el primer equipo y pudo irse con el balón a casa de no ser porque no atinó en los metros finales.

El primer mano a mano no tardó más de tres minutos en llegar, pero el meta rival salvó con el pie cuando la Ciudad Deportiva cantaba el gol. Precisamente, un error de Isco en la salida de balón propicio un tiro franco de Juan Almeida que de nuevo desvió con la pierna el sevillano.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se acabó rompiendo pasada la media hora de juego. Évora se sacó de la manga un centro perfecto para la cabeza de Juan Almeida, que solo tuvo que meter lo justo la cabeza para mandar la pelota al fondo de las mallas. El isleño, que estuvo el sábado en el banquillo en Estepona, se estrenó con el filial en su primera aparición oficial.

Las ocasiones se seguían sucediendo y a punto estuvo de costarle caro al equipo local. Manu Fernández, que había tenido un par de errores con los pies previamente, voló a la escuadra para evitar el empate justo antes del descanso. Fue la jugada con más peligro del Coria, que se marchó con vida a túnel de vestuarios y a punto estuvo de aprovecharlo tras la reanudación.

Un nuevo fallo de Évora en mano a mano, esta vez disparando fuera, se convirtió en una respuesta inmediata por parte de los visitantes. Un centro lateral mal defendido por parte del Atlético Onubense acabó en los pies de Ale Cantera, cuyo remate fue repelido milagrosamente bajo palos por Sergi Montalbán.

Galbarro introdujo varios cambios y el filial del Recreativo supo imprimirle la pausa necesaria para dormir el partido. Pudo sentenciar en más de una ocasión, pero no era el día. Los fantasmas de la primera jornada, con un empate del Córdoba B sobre la bocina, asomaban. Los albiazules se defendieron con uñas y dientes, sin llegar a sufrir pero amarrando el primer triunfo del curso.

Dos empates y una victoria que permiten al Atlético Onubense mantenerse invicto en un grupo más complejo que el año anterior, donde comenzó con un solo punto en ocho jornadas. De momento, la dinámica positiva se mantiene antes de visitar al Castilleja.

Ficha técnica

Atlético Onubense: Manu Fernández, Diego Jiménez (Óscar Romero, 70’), Sergi Montalbán, Álex Jiménez, Adán Benítez, Mario Regalado (Albajara, 46’), Cachorro, Matías, Iván Salguero (Paco Cantal, 56’), Pablo Évora (Mario Pérez, 73’) y Juan Almeida (David Muñoz, 73’).

Coria: Isco, Fernando López, Pablo Lama, Ángel Manuel, Lledó (Luis Cruz, 73’), Diego Romero (Álex Jiménez, 73’), Carmona, Jesús (Sergio Ufano, 61’), Cantera (Mario, 73’), Raúl y Gonzalo Carrascal (Escudero, 61’).Goles: 1-0 (Juan Almeida, 35’).

Árbitro: Saúl González. Amonestó a Mario Regalado, Matías y Mario Pérez, por parte del Atlético Onubense; y a Ángel Manuel, del Coria.

Incidencias: partido correspondiente jornada 3 del grupo X de Tercera Federación disputado en el Antonio Toledo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último