Recreativo

Las claves del Recre para conseguir el ascenso

Nacho Heras durante el partido con el Cacereño en el Príncipe Felipe.

Nacho Heras durante el partido con el Cacereño en el Príncipe Felipe. / Jaime Vela (El Periódico de Extremadura) (Cáceres)

El Recre se juega todo este domingo. Huelva está más que preparada para el gran día y el Nuevo Colombino vestirá sus mejores galas para el encuentro con el Cacereño. El duelo definitivo por el ascenso a Primera Federeción.

El partido en el Príncipe Felipe terminó con empate a cero lo que supone que la eliminatoria está abierta y el Nuevo Colombino tendrá la última palabra. El empate le vale al cuadro de Abel Gómez pero deberá pelear por adelantarse en el marcador y evitar así ir a la prórroga.

El Decano no debe conformarse con el resultado. El ascenso puede producirse con el empate y podría darse así si al término de los 120 minutos si, ni Recreativo ni Cacereño ha encajado un gol. En ese caso, subiría el Decano por quedar mejor clasificado en la liga regular.

90 minutos deben bastar al cuadro albiazul para hacerse gigante delante de su afición y brindar una alegría con un nuevo ascenso por segundo año consecutivo. En el partido de ida, Abel Gómez optó por tirar de su defensa para resolver el primer asalto y mantener el resultado con seis defensas en el once inicial. El Cacereño salió a por todas pero el gran juego defensivo y las intervenciones de Rubén Gálvez hicieron que los locales no lograran conquistar la meta de los albiazules.

Las eliminatorias han estado marcadas por la falta de juego defensivo, al igual que en la temporada, el Recre no muestra garra ni ambición sobre el terreno de juego. El técnico albiazul opta por un modelo más defensivo lo que conlleva que el Decano no genere ocasiones de peligro. Pablo Caballero estuvo ausente en Cáceres, la lesión con la Segoviana en el partido de vuelta, hizo que el delantero argentino del Recreativo de Huelva se perdiera la cita en el Príncipe Felipe. Ahora, la entidad albiazul está pendiente de la evolución del Pali para ver si estará disponible en la gran final de este domingo y que el Recre gane más fuerza en ataque.

El Nuevo Colombino será una auténtica fiesta. El estadio albiazul se engalanará como en las grandes ocasiones para recibir al Decano y apoyarlo para una gran tarde de fútbol y culminarla con el ascenso de la mano de su incondicional afición. 

El feudo recreativista se llenará y será una auténtica caldera. El conjunto albiazul peleará sobre el césped con la presión de todo un estadio y de una ciudad que sueña con devolver, poco a poco, al Recre a lo más alto y quiere que este domingo se dé el primer paso.

Todo se decidirá por pequeños detalles. El Recreativo de Huelva debe estar preparado para cualquier situación y cualquier tipo de planteamiento de partido por parte del rival. Los hombres de Abel Gómez tienen que saber responder y dejarse el alma desde el minuto uno en el Nuevo Colombino.

La primera parte en Segovia, en Cáceres y el partido de vuelta de la semifinal con la Gimnástica Segoviana pusieron contra las cuerdas al Decano. El cuadro albiazul no puede permitirse ningún error porque es la última oportunidad. El partido a vida o muerte. El todo o nada si quiere cumplir con el objetivo y poner en valor el trabajo de toda una temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios