Recreativo

La clave está en el nerviosismo

  • César Negredo apuesta por robarle el balón al Extremadura

  • "Creo que va a ser un partido parejo, ellos saben que tenemos calidad y que podemos crear peligro", indica

César Negredo sigue las evoluciones de su equipo en el encuentro del pasado fin de semana ante el Écija. César Negredo sigue las evoluciones de su equipo en el encuentro del pasado fin de semana ante el Écija.

César Negredo sigue las evoluciones de su equipo en el encuentro del pasado fin de semana ante el Écija. / alberto domínguez

El ascenso de César Negredo a primer técnico del Decano fue una decisión que parecía temporal. Sin embargo, el madrileño supo llevar al Recreativo a una victoria convincente y que arrojó buenas sensaciones ante el Écija y ello le ha dado un margen de tiempo para seguir trabajando y así poder convertir lo eventual en prolongado. Precisamente del desarrollo de la semana fue de lo primero que se mostró satisfecho el entrenador albiazul: "Todo lo que hemos preparado y hemos querido entrenar ha salido bien. Los chicos están motivados después de la victoria y con ganas de ir a un campo como el del Extremadura, con un rival que sabemos que va a ser complicado y que es un claro candidato a meterse en el play-off. A ver dónde está nuestro nivel y si podemos estar como el otro día".

El triunfo del pasado domingo sirvió para cambiar la dinámica del equipo, algo que Negredo afirma que esperaba porque "sabía que el equipo iba a dar ese paso adelante". Fue sincero el míster del Decano cuando afirmó que "la línea de trabajo desde principio de temporada, en la que me he sentido partícipe y he participado, a mi forma de ver era buena. Estoy intentando darle mis matices en algunos aspectos ofensivos y defensivos, porque al final cada entrenador tiene su sello e intenta dar unas pinceladas, pero la forma de entrenar y de llevar las semanas son parecidas. Eso sí, en la competición eliges tú a la gente que va a participar y das esos matices que, por lo menos el otro día, sí que salieron a la luz como lo entrenamos porque intentamos ser más protagonistas con el balón e intentar defender a través del balón. Sabíamos que íbamos a tener fases del partido en las que íbamos a sufrir, pero queríamos tener el balón porque así es complicado que nos hagan ocasiones".

Inevitablemente el preparador del Recre tuvo que hacer frente a cuestiones sobre su futuro al frente del equipo, aunque se limitó a responder, como en ocasiones precedentes, que "si se sacan resultados y el equipo va hacia delante, la gente confiará en mí. Si los resultados acompañan será bueno para el club y para mí, pero no pienso más allá del domingo".

Volviendo a su estreno en el banquillo, Negredo afirmó que "no sufrimos" ante el Écija, aunque sí que admitió que "ellos fueron un poco más dominadores en la segunda mitad, pero a mí ese paso atrás no me importó porque no nos metimos atrás de verdad". "Hay cosas que corregir porque con un 3-1 no te pueden coger contras, aunque dominen tenemos que tener más gente por detrás del balón... Pero nosotros seguimos intentando crear y en esa fase quitábamos gente de detrás del balón. No podemos darle opciones a un equipo como el Extremadura, que hace buenas transiciones. Si dejamos mucha gente por delante del balón nos pueden hacer daño porque tienen mucha calidad", continuó.

Puestas sobre la mesa sus intenciones tácticas quedaba en el aire la duda, a la postre no resuelta, sobre los protagonistas que arrancarán el duelo en el Francisco de la Hera: "Puede que haya algún cambio, pero no lo tengo pensado todavía".

Del combinado azulgrana indicó que "por plantilla y por presupuesto está hecho para estar arriba. Para mí tiene cuatro o cinco individualidades de las mejores de la categoría y está claro que en estos clubes que han invertido tanto hay muchos nervios porque ellos saben que es el año para dar ese paso hacia delante. Nosotros vamos a intentar jugar con eso, mientras que el partido vaya por donde queremos, con el empate o si somos dominadores sabemos que la gente se pone nerviosa porque con su presupuesto y con la plantilla que tienen parece que tienen que ir ganando los partidos desde el minuto 30 y es una categoría muy complicada. A partir de ahí vamos a crecer y ellos se pondrán nerviosos y podemos aprovecharlo". Por último, Negredo dijo de Martín Vázquez que "su propuesta es muy ofensiva. Van a intentar jugar desde atrás y llevar a tres cuartos con el balón controlado. Es un equipo que es peligroso en estrategia y en transiciones porque es un equipo veloz, pero nosotros tenemos que intentar pelear con nuestras armas. Creo que va a ser un partido parejo, nos van a tener respeto como nosotros a ellos porque saben que tenemos jugadores de calidad y le podemos crear peligro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios