Las cinco visitas de Arzu al Nuevo Colombino como jugador
La única vez que el actual técnico del Decano ganó en Huelva fue en un partido que no disputó el Recreativo
Iván Romero, primera baja por acumulación de tarjetas en el Recre
El nuevo técnico del Recreativo de Huelva ya sabe lo que es dirigir al equipo en el Nuevo Colombino. Lo hizo, además, incluyendo la novedad del cambio de banquillo local, ahora más cerca del linier, y del campo de calentamiento, que pasa de ser en la portería de gol sur.
Dos pequeños detalles que demuestran las ganas de cambio del nuevo cuerpo técnico, que ya ganó en Huelva con el Betis Deportivo. Allí rompió el filial verdiblanco una racha de dos meses sin ganar que cuestionaba al propio Arzu, quien logró mantener al equipo en Primera Federación después de ascenderlo en el tramo final de la campaña anterior.
Al nazareno no le ha sonreído tanto la suerte en su etapa como jugador. De hecho, Huelva y el Recreativo han sido una bestia negra en su carrera. Ante el Decano se enfrentó en 12 ocasiones defendiendo las camisetas de Betis, Córdoba y Gimnàstic de Tarragona y solo ganó una vez, en el Benito Villamarín. Aunque también lo hizo en el Nuevo Colombino. Pero no contra el Recre.
La cuarta jornada de liga deparó un enfrentamiento entre el Betis y el Barcelona que se acabó llevando el conjunto de Heliópolis por 3-0 con goles de Alfonso, Joaquín y Varela (recordado varias veces por LaLiga). El choque tuvo que disputarse lejos de la Avenida de la Palmera porque pesaba una sanción de cierre sobre el estadio, siendo Huelva el escenario elegido. Fue su primer partido en el recién inaugurado estadio albiazul.
Aquel duelo fue una gota de agua en el desierto del recuerdo de Arzu en Huelva. Previamente, el canterano bético había visitado el viejo Colombino con el Córdoba, donde estuvo cedido una temporada, y tampoco le sonrió la fortuna al caer 2-1 con un tanto de Raúl Molina en los compases finales.
Su segunda visita a su hogar actual llegó en un empate a uno entre Recre y Betis en Primera División. Un partido que contó con la particularidad de que los visitantes acabaron con ocho futbolistas por las expulsiones de Varela, Luis Fernández y Filipescu.
El destino quiso que el Betis volviera a Huelva poco tiempo después para una eliminatoria de Copa del Rey, donde el conjunto de Lucas Alcaraz alcanzó la final meses más tarde. Tras el 0-0 de la ida, los onubenses vencieron por la mínima con otro tanto de Raúl Molina.
Pasaron más de seis años hasta que el de Dos Hermanas regresó al Nuevo Colombino. Pese a que el Recre ya se encontraba en la élite del fútbol español desde tres años atrás, diversas lesiones le obligaron a ausentarse contra el Recreativo, regresando en un nuevo 1-0 en el que volvió a disputar los 90 minutos.
Ambos equipos finalizaron esa campaña descendiendo a Segunda División, lo que motivó un último baile de Arzu ante los aficionados del Decano, ya en Segunda División. El 'ocho' bético fue titular en un duelo que finalizó en tablas pese a que su equipo se adelantó por mediación de Sergio García, contrarrestado por Emilio Sánchez al inicio de la segunda mitad.
Se enfrentó dos veces más al Recre, perdiendo ambas. Primero con el Betis, al que dejó en 2011 después de diez temporadas, y posteriormente con el Gimnàstic de Tarragona, con el que cayó 1-2 en la que fue su última campaña en España antes de marcharse al fútbol de Tailandia.
Temas relacionados
No hay comentarios