Hasta cinco partidos aplazados quedan por disputarse en el grupo IV de Segunda RFEF

A los cuatro encuentros suspendidos de la jornada 22 del grupo IV se une el Extremadura-Melilla del pasado fin de semana

El Linares Deportivo no enviará entradas para la afición del Recre

Estadio Nuevo Colombino este sábado bajo la lluvia.
Estadio Nuevo Colombino este sábado bajo la lluvia. / M.G.

Hasta cinco partidos aplazados quedan por disputarse en el grupo IV de Segunda RFEF. La borrasca Leonardo ocasionó que hasta cuatro encuentros, correspondientes a la jornada 22, quedaran suspendidos. A esos cuatro se suma el Extremadura-UD Melilla del pasado fin de semana, por lo que los de Almendralejo ya tienen dos partidos menos disputados que algunos de sus rivales.

El primer encuentro en suspenderse de los previstos para el fin de semana del 8 de febrero fue el Águilas-Recreativo de Huelva. Así lo comunicó el mismo viernes la Real Federación Española de Fútbol. Desde el club apuntaron que hasta última hora trataron de que el encuentro en El Rubial se jugara. Finalmente, la Federación Española decidió suspenderlo. La decisión era más que acertada.

El sábado, cuando prácticamente toda Andalucía estaba bajo aviso naranja por lluvia y viento, se suspendieron hasta tres partidos más: el Linares Deportivo-Unión Malacitano, el Extremadura-Atlético Antoniano y el Xerez DFC-Real Jaén. Tras esta decisión, llegaba el momento de que los clubes se pusieran de acuerdo a la hora de fijar la nueva fecha para disputar los partidos.

A la lista de estos cuatro partidos aplazados, este fin de semana se ha unido el Extremadura-UD Melilla. El encuentro estaba previsto para el domingo 15, pero terminó suspendiéndose. Desde la entidad unionista primero apuntaron que, después de que el vuelo que iba a coger el equipo se retrasara, finalmente quedaría suspendido debido a las condiciones meteorológicas adversas. Esto provocó que el partido, pese a cambiar el horario (domingo a las 21:00), quedara suspendido finalmente ante la imposibilidad de que la plantilla se desplazara a la península.

El Extremadura, que disputará este miércoles su partido aplazado con el Atlético Antoniano a las 20:00, ya ha llegado a un acuerdo con el Melilla para fijar el partido para el 18 de marzo, a las 18:00, en el Francisco de la Hera.

El partido en Almendralejo será el primero de los cinco aplazados que se juegue. La próxima semana, el 25 de febrero, se disputará el Águilas-Recreativo de Huelva, a las 19:00; y media hora más tarde, a las 19:30, se medirán el Xerez DFC y el Real Jaén en Chapín. El Linares y el Unión Malacitano deberán esperar hasta el 11 de marzo para jugar el partido aplazado, a partir de las 16:00, en Linarejos.

Al Recreativo de Huelva le esperan días complicados. El Decano regresará de la provincia de Jaén el domingo, una vez dispute el partido con el Linares, y solo dispondrá de dos días para preparar el partido aplazado con el Águilas. Le espera una semana atípica a los recreativistas que tendrán que medirse al líder y, tan solo cuatro días más tarde, recibirán a la Deportiva Minera en el Nuevo Colombino, el domingo 1 de marzo a las 12:00.

stats