A por unas cifras de récord: El Recre quiere alcanzar los 14.000 socios en Segunda Federación
Los aficionados albiazules ya pueden renovar o darse de alta como nuevo abonado de manera online
El Recreativo de Huelva trabaja en una ilusionante temporada. Pese al descenso del equipo albiazul a Segunda Federación, la nueva propiedad se encarga de transmitir confianza a la afición albiazul con nuevos fichajes y con movimientos en sus oficinas que hacen al recreativismo poder ver la luz al final del túnel tras un año para olvidar en la categoría de bronce.
Adrián Fernández y su Consejo de Administración se ponen como objetivo de cara al próximo curso alcanzar los 14.000 socios. El Recreativo de Huelva, que arrancó este miércoles su campaña de abonados de manera online, pretende superar el número de socios de las dos últimas campañas en Primera Federación y acercar esas cifras a las que un día tuvo el Decano cuando estaba en el fútbol profesional.
El Recre no superaba la barrera de los 13.000 socios desde la temporada 2008/2009. Los albiazules, en su regreso a la categoría de bronce tras producirse el doble descenso por la restructuración de las categorías por parte de la RFEF, hizo que la afición se enganchara.
El ascenso a Primera Federación hizo que un total de 13.670 se subieran al barco de Abel Gómez. El gran debut en la categoría hizo el club superar, por segunda temporada consecutiva, superar los 13.000 socios aunque el mal curso hizo que el Nuevo Colombino registrase una pobre afluencia de público.
Con la reestructuración de las categorías, el Recreativo de Huelva, en la 2020-2021, cayó a Tercera Federación, una categoría equivalente a la quinta división del fútbol nacional. Esa misma temporada y, pese a lo lejano que quedaba el fútbol profesional, la afición recreativista no dudó en estar con su equipo.
Casi 9.400 socios en una campaña que terminó el Recreativo como primero del grupo X de Tercera RFEF. Un punto de inflexión y un trampolín para subir a una categoría exigente en la que tenía como objetivo el ascenso a Primera Federación.
La ilusión y las ganas de Recre se palpaban. El Decano, en Segunda Federación, superó los 10.000 abonados. 10.341 socios para afrontar una temporada ilusionante a la vez que exigente y en la que era obligatorio el ascenso.
Ese hito permitió a la entidad albiazul rozar cifras comparables a las que el Recreativo de Huelva tuvo cuando militaba en Primera y en Segunda División.
Números comparables a Primera División
En las dos temporadas que el Recre ha recalado en Primera División más de 13.000 sacaron su carnet. Un número que no se superaba desde la temporada 2008/2009 con 17.186 socios, cuando el Recreativo de Huelva militaba en Primera División.
Junto a esta campaña y la mencionada anteriormente, el Decano, desde hace casi 20 años, no alcanzaba una cifra tan alta de socios. Aunque la afición del Recre nunca ha abandonado a su equipo, los dos últimos cursos han sido los que más abonados han tenido ya que solo ha registrado 4.000 socios menos que cuando el equipo estaba en la élite del fútbol nacional.
Unos datos que hablan del apoyo y de la pieza clave que es la afición albiazul para el Decano, que no camina solo.
La temporada con menos abonados
La temporada que el Recreativo de Huelva certificó su descenso a Segunda División B casi 20 años después, el número de socios cayó y el Decano registró el menor número de socios desde la primera temporada que recaló en Primera División, en la 2006/2007.
Nunca ha importado la categoría en la que milite el Recre, siempre ha estado, como mínimo, acompañado de más de 6.000 abonados desde que descendió a Segunda B en la 2014/2015.
También te puede interesar
Lo último