El CF Lorca Deportiva, un rival que también llega con urgencias

El conjunto de la Región de Murcia aún no ha sumado ninguna victoria y se sitúa igualado a puntos con el colista

Cae el primer entrenador en el grupo IV un día después de conseguir su primera victoria

Once inicial del FC Lorca Deportiva en el primer partido de la temporada. / FC Lorca Deportiva

El del domingo no será un partido más para el Recreativo de Huelva. Tampoco para su rival. Los albiazules tendrán una nueva oportunidad de sumar la ansiada primera victoria ante su público, mientras que el Lorca únicamente ha podido cosechar dos empates y se sitúa en la cola de la clasificación junto a Atlético Malagueño, Xerez Deportivo FC y Atlético Antoniano.

Fundado en 2012, el actual FC Lorca Deportiva se trata de uno de los múltiples clubes que han existido a lo largo del tiempo en esta localidad murciana, que no consigue estabilizarse a pesar de que el fútbol está muy arraigado. Con el de este fin de semana serán tres las visitas a Huelva por parte de este club. La última, de ingrato recuerdo para el Decano, puesto que si bien el partido concluyó en goleada para los albiazules, ninguno de los dos se jugaba nada al tratarse de un partido entre dos equipos ya descendidos a Tercera Federación.

El pasado mes de mayo logró el ascenso a Segunda RFEF como campeón del grupo XIII a falta de una semana para finalizar la competición. Comandado por Sebas López, el técnico sigue al cargo del conjunto lorquino, que ha renovado prácticamente en su totalidad la plantilla con un total de 17 incorporaciones, aunque Andrés Carrasco, un viejo rockero del fútbol en Lorca, continúa dando guerra a sus 37 años después de marcar más de un centenar de goles con el club en 173 partidos.

Destaca el fichaje de Juan Hernández, futbolista con pasado en el fútbol profesional de la mano de Celta de Vigo o Cádiz que llegó a sonar con fuerza para firmar por el decano del fútbol español. Una situación a la inversa que la de Jero Lario, lorquino de nacimiento y con el que se estuvo especulando con su vuelta al club de su ciudad.

Sin embargo, su inicio de campaña no está siendo el deseado. Sumó un punto con el Real Jaén en el duelo de recién ascendidos, cayó en el derbi regional con el UCAM Murcia e hizo lo propio con el Unión Malacitano -o La Unión Atlético, según se mire- en el Artés Carrasco. El pasado fin de semana consiguió romper la mala racha rascando un punto del feudo del Yeclano Deportivo. Lo hizo, además, con un futbolista menos el último cuarto de hora por la expulsión con roja directa del central Héctor Galiano, que será baja y no podrá estar en el Nuevo Colombino.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último