Caye Quintana: "Como delantero prefiero tenerlas aunque no me entren que no tener ninguna"

El isleño entiende "esa parte de las críticas" y no le da vueltas "a lo que opinen personas externas al club"

Gol y fortaleza defensiva: el Recre se dispara en 2026

Caye Quintana, durante la rueda de prensa de este miércoles. / Alberto Domínguez

Caye Quintana pasó este miércoles por la sala de prensa del Nuevo Colombino después de una semana redonda a nivel colectivo y personal, donde volvió a reencontrarse con el gol abriendo la lata en la goleada frente al Yeclano. "Hicimos un partido bastante completo tanto el equipo como yo. Era una semana importante para sumar confianza después de venir de una atípica por la suspensión y estábamos con esa incertidumbre, pero salió un buen partido de todos", reconoció.

El Decano afronta a partir de este domingo una semana con tres partidos en siete días, algo que "no valdría de nada si no seguimos esta senda". Dos de ellos serán fuera de casa, partidos "más duros y broncos", pero "eso no es excusa".

Dos goles en los últimos cuatro partidos llevan su firma. Los mismos que Roni, su competencia en ataque y con el que mantiene "una relación sana porque es un tío espectacular como persona, trabajador y nos sumamos el uno al otro". Para el delantero, cuanto mejor le vaya a cada uno "mejor le irá al grupo y todos queremos eso para el Recre".

Con los dos puntas en forma, el equipo atraviesa un gran momento goleador, aunque avisó que "va por rachas" y puso como ejemplo que "el otro día tiramos siete u ocho veces y metimos cinco goles, y el día del Antoniano tiramos 15 y metimos dos". Recordó que en su caso personal "ha pasado y le pasará al grupo porque al final es fútbol y no hay que frustrarse y generar las máximas ocasiones", pero como delantero "prefiero tenerlas aunque no me entren que no tener ninguna".

En ese sentido, tras las críticas recibidas semanas atrás por su falta de acierto de cara a puerta, comentó que "entiendo muchas veces esa parte de críticas porque no es muy habitual en mí tener ocasiones como tuve en Málaga y fallarlas, además tuve una serie de partidos que se acentúa ese tipo de críticas y lo entiendo".

Pese a todo, dice sentirse "al margen" al no leer prensa ni redes sociales". Matizó que "los años que he estado aquí siempre he estado en números aceptables. Los dos años de Primera RFEF hice diez y nueve goles y este año llevo ocho. Me siento contento, trabajo en mi situación personal y no le doy muchas vueltas a lo que opinen personas externas al club porque los que me ven entrenar son mis compañeros y el míster".

Preguntado por si ha notado algo de falta de cariño de la afición albiazul, respondió que si algo ha aprendido en el fútbol es que "lo que has hecho antes se olvida en un cuarto de hora, se ve la inmediatez y el estado de forma del momento. A ningún jugador de la casa le gusta que le piten, pero entiendo esa frustración porque encima ha sido en partidos que no hemos tenido buenos resultados y que han sido seguidos".

La buena dinámica en la que se encuentra el Recreativo ha hecho, además, que los rivales empiecen a tener un respeto que "antes se había perdido". "Yo el otro día lo notaba que teníamos la pelota y el Yeclano se metía atrás. Ese respeto se gana en el campo y poco a poco nos lo estamos ganando", esgrimió Caye.

El de Isla Cristina, que no quiere irse "mucho más allá de Linares" porque "se está hablando mucho del partido de Águilas y antes tenemos que sacar el de Linares", indicó que "necesitaremos de todos y tenemos que estar todos preparados. A partir de mañana empezaremos a trabajar de cara al Linares y cómo juega. Ya lo ha dicho, está muy contento con el tema de que cualquiera que entre está rindiendo a buen nivel. Para ascender necesitamos un grupo, no un jugador ni dos ni tres. Nadie sabe quién dará el gol o la asistencia y tenemos que estar todos preparados", finalizó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último