Carlos Becken, ante una ocasión de oro para reivindicarse
Estrenó titularidad el viernes en el Cerro del Espino y podría repetir este domingo en el Nuevo Colombino
Recre-Alcorcón: Un veterano colegiado para dirigir el encuentro
El choque del pasado ante el Atlético de Madrid dejó una titularidad inesperada. Carlos Becken, que había estado prácticamente inédito hasta entonces, saltó al césped del Cerro del Espino como central por la izquierda, con la idea de tapar a Mollejo junto a Davinchi en una especie de doble lateral.
Un plan que no salió del todo en la primera parte, puesto que Abel Gómez reconoció que Mollejo les hizo daño e incluso provocó una tarjeta amarilla al propio Becken. La segunda mitad fue otra historia y el palmerino se rehizo sin apenas sufrir, cumpliendo el difícil papel que le tocó librar ante un rival exigente y que no logró marcar al Recreativo de Huelva.
Quitando a Juan Pablo Pereira y Centurión, Carlos Becken había sido el futbolista menos utilizado por el técnico albiazul en este inicio de temporada. El jugador del Condado tan solo sumaba 25 minutos de juego repartidos en dos encuentros. Disputó los últimos minutos más el descuento en la segunda jornada con el Alcoyano y no volvió a entrar en escena hasta mes y medio después, cuando ingresó en el minuto 68 contra el Murcia sustituyendo al lesionado Alberto López.
El lateral granadino no se ha recuperado a tiempo del esguince de tobillo y volverá a ser baja. Una vacante en el carril izquierdo que en condiciones normales quedaría para Davinchi de no ser porque el canterano también acusa molestias y llegará justo al choque del domingo.
Una ventana que se abre de par en par para Becken, quien ya tiene experiencia jugando como lateral con la ventaja de ser zurdo, un bien que escasea entre los defensores recreativistas. Además, la zaga albiazul también cuenta con la duda de Rubén Serrano, sustituido el pasado viernes en los compases finales.
Cesión productiva en el San Roque
La carrera del futbolista natural de La Palma del Condado dio un giro de 180 grados cuando el Decano lo firmó tres años el pasado verano. Aunque trató de convencer al cuerpo técnico, la entidad decidió cederle al San Roque de Lepe para foguearse en Segunda Federación debido a la diferencia de categorías con su anterior equipo, La Palma CF, con el que había sido un indiscutible en División de Honor.
No le fueron bien las cosas a nivel colectivo en Lepe, donde descendió a Tercera RFEF, pero sí a nivel personal. El onubense participó en 28 encuentros, 26 de ellos como titular. Hasta la jornada 10 de liga solo había sido titular en una ocasión, siendo mucho más partícipe en la Copa Federación que dio acceso al cuadro aurinegro a la Copa del Rey.
A partir de ahí se hizo un fijo en los esquemas de Juanma Pavón, lo que ha valido para formar parte de la plantilla del primer equipo del Decano desde este verano. Ahora busca hacerse un hueco aprovechando las bajas y gozar de la continuidad que le permita seguir progresando en su último año como sub 23.
No hay comentarios