El cántico con el que la afición del Cacereño se metió en el bolsillo a la del Recre
El buen comportamiento y la cordialidad se imponen entre las aficiones de los dos equipos
La espectacular celebración del ascenso del Recre en el Nuevo Colombino
El Recreativo de Huelva no estuvo solo en Cáceres hace una semana, y este domingo tampoco quedó abandonado a su suerte el Cacereño en el Nuevo Colombino. Unos 700 seguidores del conjunto extremeño se desplazaron hasta la capital onubense para alimentar el sueño del ascenso a Primera RFEF también por su parte.
Si el paso de los recreativistas por el estadio Príncipe Felipe de Cáceres fue correcto y sin incidencias, lo mismo ocurrió en Huelva, donde durante todo el domingo se dejaron ver los seguidores extremeños y en total armonía siempre con los onubenses. Ese buen comportamiento previo se trasladó al estadio, donde antes del partido, mientras la hinchada albiazul preparaba el multitudinario recibimiento a su equipo a las puertas del Nuevo Colombino, acompañaron la llegada de los aficionados de Cáceres con aplausos y cánticos.
La marea verde cacereña se repartió en el estadio entre dos sectores en la zona sur del graderío, donde no pararon de animar a los suyos y de festejar el resultado favorable durante casi todo el partido. También ellos sufrieron lo suyo en la recta final, ya con el empate a uno que el Cacereño trató de romper a su favor, sin éxito, para evitar la prórroga. Después, en ésta, la tensión fue idéntica entre las dos aficiones, y aunque el júbilo final quedó para la onubense, la deportividad siguió siendo la tónica.
Todavía bajo los efectos del resultado adverso, y con los festejos albiazules en el césped del estadio, la hinchada del Cacereño no dudó en felicitar al Decano coreando el cántico de "Reeecre, Reeecre" con que se metió a los onubenses en el bolsillo.
No fueron pocos también los extremeños que saltaron al terreno de juego al final y las felicitaciones y los abrazos se sucedieron entre camisetas verdes y albiazules. De esta eliminatoria, más allá del ascenso para el Decano, sale también una amistad que promete ser duradera entre las aficiones del Cacereño y el Recreativo.
También te puede interesar
Lo último