La cantera del Recre consuma el desastre con el descenso del Cadete A
Huelva no tendrá representación en la máxima categoría de juveniles y cadetes
Francisco Muñoz: "El Recre está completamente vivo en lo institucional"

El descenso del Recreativo de Huelva a Segunda Federación no es más que una confirmación de que, deportivamente hablando, el año del club ha sido para olvidar. Si el curso 23/24 fue notablemente bueno, con varios ascensos en la cantera incluido el del Atlético Onubense a Tercera Federación y con el primer equipo rozando los playoff a la Liga Hypermotion, todo se ha vuelto en contra esta temporada.
La cantera ha seguido los pasos del máximo representante del club. Solo se salvan contadas excepciones. El Atlético Onubense ha sido una de las pocas notas positivas certificando la permanencia en Tercera RFEF con varias jornadas de antelación a pesar de arrancar con un punto en las primeras ocho jornadas.
Poco a poco el equipo se fue asentando en la categoria y los refuerzos invernales, con cinco fichajes que elevaron el nivel de la plantilla, ayudaron a completar una remontada que de la mano de Raúl Galbarro llegó a colocar al filial muy cerca de la promoción de ascenso.
A partir de ahí, un desastre. Tanto el Juvenil A como el Cadete A han perdido la categoría en División de Honor, con todo lo que ello conlleva. En el caso del juvenil, no tuvo opción de mantenerse en ningún momento. De hecho, no consiguió ganar ninguno de sus 25 primeros partidos, sumando únicamente tres empates que condenaron muy pronto al descenso a Liga Nacional. Por ello, el Juvenil B, que se proclamó campeón de liga en provincial, no podrá optar al ascenso por arrastre.
Algo similar ocurre con el Cadete A, el último equipo de los escalafones inferiores del Decano en perder la categoría. Tan solo un año ha durado su aventura en la máxima categoría de cadetes después de caer este fin de semana con el Altair, rival directo por la permanencia. El triunfo del CD 26 de Febrero ante el Utrera confirmó el descenso de un equipo que sufrió un cambio en el banquillo a mitad de temporada cuando Joselu Jiménez tomó el relevo de Paco Tercero.
La buena campaña del Cadete B en Primera Andaluza, finalizando en cuarta posición solo por detrás de Betis B, Sevilla B y Séneca, no se verá recompensada por el arrastre del Cadete A. Así, el primer equipo cadete militará en Primera Andaluza junto a Nuevo Molino y Siempre Alegres, mientras que el Cadete B lo hará en provincial.
De los escalafones inferiores del Recreativo, solo el Infantil A y el Alevín A han logrado mantenerse en la categoría más alta. Este último, bajo la tutela de Raúl Porras, lo ha hecho en una meritoria cuarta plaza, consiguiendo de esta forma la mejor clasificación de la historia del club en cuanto a alevines se refiere.
También te puede interesar
Lo último