Atlético Onubense y San Roque empatan en un derbi marcado por la polémica (1-1)
Un gol anulado y varias decisiones controvertidas terminan por desesperar al conjunto lepero, que saca un punto en la segunda parte
Atlético Onubense y San Roque de Lepe protagonizan el primer derbi de la provincia en Tercera RFEF: una pelea por seguir invictos
El primer derbi onubense en Tercera Federación se saldó con un empate que no termina por contentar a ninguno de los dos equipos. El Atlético Onubense porque se adelantó y no supo mantener la ventaja, y el San Roque de Lepe mereció algo más por empuje, oportunidades y llegadas al área.
En el plano futbolístico, el conjunto visitante fue vencedor a los puntos. Más aún si tenemos en cuenta que en la primera mitad fue gravemente perjudicado en más de una ocasión. El cabreo de los jugadores, mayúsculo. El de los desplazados a la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza, todavía mayor.
Primero por una clara falta sobre la línea de la frontal del área que el colegiado decidió no dejar en nada. Luego, a instancias del linier, señaló un fuera de juego posicional cuando el balón ya había entrado en la portería. Makuemimo remató un pase atrás al fondo de la red que fue invalidado al levantar el banderín por obstaculizar la visión de Manu Fernández, que ni siquiera había protestado la acción.
El colmo llegó apenas cinco minutos después tras una gran jugada personal de Ritoré que cayó dentro del área cuando ya se disponía a rematar. Una segunda pena máxima que terminó por desquiciar a toda la entidad aurinegra. Aprovechando la desesperación en el rival, Pablo Évora se fabricó un golazo dejando atrás a todos los rivales que salían a su paso para fusilar la portería de Maidana. Un tanto que celebraron con rabia los jugadores del filial del Recreativo y que significó una de las últimas jugadas de peligro de la primera mitad.
Aun así, el San Roque de Lepe no le perdió la cara al partido en ningún momento y obtuvo el merecido premio del empate con una jugada ensayada que culminó Ritoré, uno de los más incisivos del conjunto de Cheli junto a Michael Makuemimo.
Évora y Almeida pidieron el cambio por lesión y el Atlético Onubense desapareció por completo en ataque. El peso del partido lo siguió llevando el cuadro aurinegro, que lo intentó con más corazón que cabeza y que a punto estuvo de adelantarse en los compases finales por mediación de Dieguito. Finalmente, un punto para cada uno y ambos equipos seguirán invictos una semana más.
Ficha técnica
Atlético Onubense: Manu Fernández; Diego Jiménez (Óscar Romero), Álex Jiménez, Sergi Montalbán, David Muñoz; Cachorro, Albajara; Évora (Dani Vázquez), Almeida (Iván Salguero), Pecellín (Adán Benítez) y Paco Cantal (Mario Pérez).
San Roque de Lepe: Maidana; Manuel Rodríguez (Jhon Córdoba), Juan Mari, Francis Ruiz, Luis Piro (Lillo); Jaime Almagro (Dani Rodríguez), Ponce, Ritoré, Makuemimo, Cheikh (Víctor Manuel); y Lucky (Dieguito).
Goles: 1-0 (Pablo Évora, 38’); 1-1 (Ritoré, 63’)
Árbitro: Rafael Jiménez. Amonestó a Pecellín, Diego Jiménez, Adán Benítez, David Muñoz y Álex Jiménez por parte local y Luis Piro, Manuel Rodríguez, Dani Martín, Juan Mari y Francis Ruiz por parte visitante.
Incidencias: Quinta jornada en el grupo X de Tercera Federación disputada en el Antonio Toledo con presencia de alrededor de 200 aficionados aurinegros.
También te puede interesar
Lo último