El Atlético Onubense presenta varios fichajes en cascada
El filial del Recreativo de Huelva empieza a configurar la plantilla que competirá en Tercera Federación
Nueva semana de entrenamientos a puerta cerrada
No solo en el primer equipo del Recreativo de Huelva están manos a la obra con la planificación de la plantilla para la próxima temporada. También el filial. El Atlético Onubense, tras su ascenso, competirá en Tercera Federación, categoría en la que militaba el primer equipo hace escasas tres temporadas. Para ello, los hombres de Kuiki, que volverá a dirigir al equipo, comienzan a armarse de cara a una campaña exigente.
El primer fichaje confirmado del filial es uno de los futbolistas que está realizando la pretemporada a las órdenes de Abel Gómez. Kai Aparisi, jugador hispano-noruego de 20 años, procede del Gran Tarajal canario y reforzará la delantera. De la cantera de la UD Las Palmas, esta temporada ha marcado seis goles en el Grupo XII de 3ªRFEF después de participar en 32 encuentros.
Iván Romero Vega es otro de los jugadores que militarán este curso en el Atlético Onubense. El centrocampista, que cumplirá 21 años el próximo 1 de agosto, ya sabe lo que es jugar en el temido Grupo X andaluz tras disputar 33 partidos con el Utrera donde ha materializado dos goles. Previamente ha pasado por el CD Gerena o el Granada CF, donde militó en el filial nazarí después de completar una gran campaña en el Juvenil División de Honor.
Con experiencia en Segunda Federación llega Ale Briggs. El jugador italiano, tiene también la nacionalidad estado unidense y aportará experiencia a la banda derecha del filial. A sus 21 años viene de jugar la segunda vuelta con el Vélez CF prácticamente al completo, donde ha podido curtirse de minutos al tener que tirar el cuadro malagueño de la cantera por diversos motivos institucionales que le llevaron al descenso de categoría.
También con experiencia en 2ªRFEF, Jorge Ceballos vestirá la elástica albiazul. El delantero sevillano ya sabe lo que es militar en la provincia onubense, concretamente en el Ayamonte, donde ha conseguido recientemente siete dianas. En la 22/23 se enfrentó al Recre defendiendo la camiseta del Utrera, disputando 13 minutos en el Nuevo Colombino.
Si por algo se está caracterizando este nuevo Atlético Onubense es en firmar jugadores contrastados en la categoría a pesar de su juventud. Es el caso de Rafael Guillén, más conocido como 'Cachorro'. El mediocentro también ha visto puerta en dos ocasiones con el Gerena, habiendo jugado en el Pozoblanco y Córdoba B a sus 20 años.
Por último, el centrocampista zurdo Alejo Orozco dará el salto desde el juvenil del CE Mercantil al segundo equipo del Recreativo de Huelva. Una vez finalizada su etapa en el fútbol formativo jugará en 3ªRFEF a sus 19 años en un claro ejercicio de confianza por parte de la secretaría técnica del Decano, quien tiene depositadas muchas esperanzas en el futbolista italo-argentino.
También te puede interesar