Atlético Onubense-Bollullos: un derbi de altura en el Antonio Toledo
El filial del Recreativo de Huelva recibe este sábado (16:15) al líder del grupo X de Tercera Federación
Un pequeño aficionado del Recre busca su "primera bufanda y la que siempre lleva a los partidos"
La décima jornada de Tercera Federación trae un nuevo derbi provincial. El Atlético Onubense recibe este sábado, a partir de las 16:15, al Bollullos, actual líder del grupo X, en el estadio Antonio Toledo de la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza. Sin dudas, uno de los grandes partidos que se celebrarán este fin de semana.
El Atlético Onubense vuelve a casa tras conseguir una importante victoria ante el Sevilla C y con 14 puntos. El filial del Recreativo de Huelva se sitúa octavo y a solo tres del play-off de ascenso a Segunda Federación y quiere su segundo triunfo consecutivo para seguir sumando y colocarse entre los cinco primeros clasificados.
En la previa del derbi onubense de este sábado, Raúl Galbarro, que no podrá contar con Robert y Dani Vázquez y "tenemos la duda de Paco Cantal", aseguró a este diario que "estamos con los ánimos renovados, con muchísima ilusión y con ganas de lograr una dinámica en la que haya victorias consecutivas porque venimos de empates, que son muy valiosos con equipos que están arriba, como la Balona o el Pozoblanco, pero es cierto que necesitamos equilibrar y hacer victorias con respecto a los empates".
Su equipo "está muy motivado" en una "semana en la que se ha trabajado con muchísima intensidad y se ve que el equipo está muy metido y que quiere seguir creciendo". Un Atlético Onubense que "tiene que rendir a nivel defensivo y tener concentración" porque el Bollullos, rival de este sábado, "tiene muchísimo gol, esta temporada está teniendo una facilidad de ver puerta importante y nosotros deberemos también ser certeros cuando tengamos nuestras ocasiones", dice Galbarro.
El preparador del filial espera "un partido en el que hay que estar muy atento a los pequeños detalles" y "un derbi que se va a jugar en el campo y en las gradas con muchísimos aficionados del Bollullos que vengan a animar a su equipo y lo único que espero es que haya respeto y que cada uno anime a su equipo".
Por su parte, el Bollullos llega a la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza como líder en solitario del grupo X de Tercera Federación. El equipo de Antonio Calle disfruta de "un momento bonito y dulce que viven con naturalidad".
Tras ganar al Pozoblanco en el Eloy Ávila Cano, los condales afrontan el duelo con el Atlético Onubense con las bajas de Juan Carlos Cerpa, que vio la quinta cartulina amarilla el pasado fin de semana; y por lesión de Iñaki Pardo, que tuvo que abandonar el encuentro del pasado domingo y que sufre "una lesión en el isquio y estará de baja unas tres semanas aproximadamente", cuenta Calle a Huelva Información.
Su equipo "ha ido creciendo jornada tras jornada y estamos en un gran momento, tenemos una identidad muy reconocible y, afortunadamente, los resultados nos están acompañando que es lo más importante".
Este sábado "creo que nos vamos a enfrentar a un rival muy complicado con chicos jóvenes con mucha proyección y que muchos de ellos están en dinámica con el primer equipo", valora el técnico madrileño. El Atlético Onubense es un "equipo peligroso y sabemos que son capaces de lo mejor y lo peor y estos son partidos que tienen su dificultad porque además vamos a jugar en un campo con unas dimensiones a las que no estamos acostumbrados".
Calle declara que "vamos a intentar ir allí como estamos haciendo en cada partido, a trabajar, a competir e intentar sacar algo positivo de la Ciudad Deportiva", donde estarán acompañados de su afición para "ver un partido bonito de dos buenos equipos que quieren tener el balón, proponer su juego y jugar al fútbol".
Temas relacionados
No hay comentarios