Atlético Onubense y Balona empatan a nada (0-0)

Las defensas se imponen en un partido de mucho centrocampismo donde apenas hay ocasiones

El CD Rugby Tartessos recibe al Marbella Rugby Club con el objetivo de conseguir su primera victoria

Cachorro pugna con Julio Algar. / Rafael García Rebollo

El Atlético Onubense ha conseguido frenar este sábado el potencial ofensivo de la Balompédica Linense, que pasó por encima del Pozoblanco la pasada semana y apenas ha inquietado la meta que ha defendido Mario Jiménez por la convocatoria de Manu Fernández con el primer equipo del Recreativo de Huelva.

Raúl Galbarro introdujo varios cambios respecto a la derrota en Tomares. Recuperó a Diego y Álex Jiménez, ambos ausentes por sanción y que habían sido indiscutibles en las seis primeras jornadas, en detrimento de Óscar Romero e Isra Contioso. David Muñoz se cayó de la convocatoria por una lesión de última hora y en su lugar entró Adan Benítez, uno de los más acertados del filial recreativista en banda izquierda. Cachorro y Juan Almeida también regresaron al once para tratar de darle algo más de mordiente al ataque.

No surtió demasiado efecto porque las defensas de ambos equipos fueron las principales protagonistas. Pecellín, quien se medía a sus antiguos compañeros, trató de sorprender a Antonio Miguel con un golpeo desde el centro del campo que obligó a recular al guardameta. El primer disparo de la Balona llegó a la media hora de juego por mediación de Pepe Rincón, que no aprovechó un balón suelto en el área y lo mandó directamente fuera.

Al descanso se llegó sin apenas nada que llevarse a la boca. Un duelo muy físico donde al Atlético Onubense le duraba muy poco la pelota, pero donde la Balona, el principal favorito al ascenso directo en el grupo X, no llegó a profundizar en ataque ante el buen hacer de la zaga albiazul.

No cambiaron en exceso las tornas en la segunda mitad. El centenar de aficionados llegados desde La Línea de la Concepción trataban de animar a su equipo sin éxito. Se estrellaba una y otra vez con la defensa bien plantada del conjunto de Raúl Galbarro. Tan solo pudo quebrantarla la Balona en una ocasión, pero el disparo algo forzado de Diego se marchó rozando el palo.

Fue la más clara del cuadro visitante. Porque el Atlético Onubense respondió. Y pudo incluso llevarse los tres puntos en un balón colgado de Albajara que remató de cabeza fuera Isra Contioso. El filial del Decano suma un valioso punto que le deja en la zona tranquila de la tabla antes de medirse el próximo domingo a las 12:30 al Sevilla C en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Ficha técnica

Atlético Onubense: Mario Jiménez; Diego Jiménez (Contioso), Álex Jiménez, Sergi Montalbán, Adán Benítez, Cachorro (Iván Salguero), Matías Peralta, Albajara, Pablo Évora (Álvaro Alcaide), David Pecellín (Mario Pérez) y Juan Almeida (Paco Cantal).

Balompédica Linense: Antonio Miguel; Chey (Olea), Diego Domínguez (Lanzini), Julio Algar, Pedro Morillo, Adri Moyano (Álvaro González), Aschalew (Cascajo), Boateng, Pepe, Juaniyo y Diego Domínguez.

Árbitro: Juan José Huertas. Amonestó a Pecellín y a Albajara, por parte de los locales; y a Pedro Morillo y Álvaro González, de la Balona.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último