Arzu zanja la polémica con Adrián Hernández: "Simplemente defendí a mis jugadores"
"No puedo consentir durante todo el partido la interacción con jugadores dentro del campo y ese tipo de provocaciones", afirma
Manu Galán, jugador de la Deportiva Minera: "En Huelva viví experiencias inolvidables"
Arzu ha hablado alto y claro para zanjar la polémica con Adrián Hernández en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Águilas. "Dentro de un partido con dos rivales jugándonos mucho puede haber ciertas tensiones, pero creo que en esa preparación por parte de su cuerpo técnico se quiso jugar otro partido fuera del terreno de juego y creo que se pasaron de frenada", comenzó.
El técnico albiazul, que puede "entender todo", por la "vital importancia de los puntos", argumentó que no puede consentir "la interacción con jugadores dentro del campo y constantemente ese tipo de provocaciones para sacarlos del partido. Yo avisé a Adrián que esa actitud no era adecuada, creo que se fue un poco sobreexcitado".
La reacción de Arzu, impropia por su temperamento y carácter, se debe a un "comportamiento que no comparto", y aseguró que "el que se retrata es él" después de que Adrián señalara al propio Arzu de "poca cultura".
Por ello, se mostró este viernes en sala de prensa "muy satisfecho por el comportamiento del staff, cuerpo técnico y en ese sentido estar a la altura. Simplemente defendí a mis jugadores de esa forma, si no hubiera salido ese comentario en redes del entrenador no hubiera pasado nada".
Dejando a un lado las declaraciones cruzadas con el preparador del Águilas, reconoció que el partido en El Rubial "se solventó de una manera muy buena" con una clara diferencia entre la primera mitad y la segunda. "En la primera tuvimos las más claras, nos impusimos en campo rival. En la segunda es verdad que fue mucho más igualado. Tardamos mucho en repetir una acción, que creo que era buscar la espalda de Uri, que era el punto débil de su equipo durante todo el partido. Solo lo encontramos en un balón largo a Caye donde el portero falla en la salida y eso lo tuvimos que repetir mucho antes".
Sobre la sorprendente suplencia de Álex Bernal, que no llegó a disputar ni un solo minuto en el choque frente al líder, respondió que era una semana "exigente en cuanto a minutos y hay que incluir en este factor a un jugador como Antonio, que ha hecho un mes muy bueno. Álex es un gran jugador que consideramos importantísimo en esta serie de partidos en tan poco tiempo. En Linares fue más una cuestión táctica, en Águilas también, pero un poco más impulsada porque no era el contexto adecuado para él. Está bien que se tenga eso con Álex Bernal, pero es prescindible en un momento dado y no pasa nada".
Este domingo se espera que vuelva a la titularidad, con más inri tras la sanción de Pepe Mena por acumulación de amonestaciones. Un futbolista "muy específico y hay pocos como él en las características". Aun así "pondremos un once muy competitivo y de mucho nivel". En ese sentido, Arzu únicamente cuenta con las bajas de Mena, Javi Castellano y Leo Mascaró, con una molestia en el aductor que le impide estar esta semana.
En cuanto al rival del domingo, la Deportiva Minera, el sevillano lo definió como un equipo "muy equilibrado, con buenísimos jugadores, donde los jugadores se adaptan a su campo, pero fuera es muy peligroso también. Para mí la Minera está muy bien confeccionada, tiene experiencia y juventud, es un equipo que juega muy bien al fútbol y nos va a poner las cosas muy difíciles. Esperemos ver un Recre superior y en la mejor versión", comentó.
Una de las claves del partido puede pasar por el balón parado. Ahí el Decano ha sufrido en más de una ocasión, mientras que la Minera tiene en la estrategia una de sus principales fortalezas. "Tienen un lanzador muy importante como Omar. La clave de todo esto es el lanzador. Cuando tienes un buen lanzador se aclaran muchísimas cosas. Es una parte del juego muy importante que es la estrategia. La estamos soportando bien y nosotros también tenemos muchas armas para hacerle daño al rival", esgrimió.
Por último, respecto a la "necesidad imperiosa de ganar", finalizó diciendo que "llegamos en un momento importante e iremos viendo partido a partido. Habrá jornadas donde uno escale una posición, otro caiga, hay máxima igualdad. Si somos capaces de mantener el nivel de competitividad, este es el camino a seguir".
Temas relacionados
No hay comentarios