Arzu, tras la victoria con el Almería B: "Hay que entender los partidos y no era fácil"
El técnico admite que “me quedo tranquilo y satisfecho por cómo va a quedar confeccionada la plantilla”
Se muestra "muy orgulloso del partido del equipo y de cómo se ha llevado"
Aitor García llega y decide la victoria (1-0)
Arzu pasó por sala de prensa para analizar la victoria del Recreativo de Huelva frente al Almería B, un triunfo que consolida a los albiazules en la parte alta de la clasificación y que les permite encadenar su séptimo partido consecutivo sin conocer la derrota. Por ello, el técnico se mostró “muy orgulloso del partido del equipo y de cómo se ha llevado. Se ha hecho tardar el gol, como en algún que otro encuentro, pero el plan ha surgido tal y como lo teníamos planeado”.
Sobre la propuesta del Almería B en el Nuevo Colombino, Arzu reconoció que “no me ha sorprendido porque en los últimos partidos ya había dejado la línea de cinco. Sabíamos que ellos hundían a sus extremos formando casi una línea de seis. No nos han sorprendido”. “Faltaría más que yo cuestionara la labor de José María, con mucha más experiencia que yo”, añadió. “Ha sido un partido de resistencia para ellos y de tener mucha cautela por nuestra parte”. Declaró también que “había un riesgo, que era que pudiéramos sufrir alguna contra, y así ha sido. Teníamos que asumirlo si queríamos tener mucha gente por delante del balón”.
El Recre “transmite orden y saber estar, y a mí eso me genera confianza, porque no es fácil cuando sientes que la grada aprieta un poquito”. El equipo “se siente apretado por mí y yo por la gente”. Los albiazules “están muy capacitados” y este domingo demostraron “tener paciencia, porque hemos terminado atacando por banda izquierda con 14 centros al área, aunque por la derecha nos ha costado un poco más”. Señaló que “cuando Íker Burgos ha aguantado el balón y ha sido ganador de esos duelos, si no ha sido por faltas ha sido porque ha descargado bien, y eso nos ha hecho daño”.
Explicó que “ese espacio era previsible que en alguna acción nos pudieran pillar. El partido estaba en atacar por fuera, ser profundos con los laterales altos, y eso lo hemos hecho bien, más allá de que no hemos tenido fortuna en encontrar rematador en los centros”.
Arzu apuntó además que “las características del equipo son las que son y tendremos que encontrar la manera” de afrontar lo que queda de temporada. “Si tienes un buen centrador y el balón va donde tiene que ir, es más fácil conectar. Manejamos muchos otros registros, pero también hemos percibido que cuando no hemos conectado hemos optado por saques en corto. No pasa nada. Se trata de potenciar lo que creemos que nos puede ir bien y minimizar buscar situaciones en las que somos menos ganadores”.
El técnico insistió en que “hay que entender los partidos y no era fácil”, aunque tiene claro que “quiero que el equipo siga mejorando”. El Recreativo, “en fase ofensiva, está dando un gran nivel y tener esas porterías a cero tampoco es fácil”. “Tenemos unas características e intentaremos poner siempre el partido en el escenario que mejor nos convenga. No somos un equipo de grandes robadores, por lo que es primordial mantener esa identidad de línea alta”, declaró.
Sobre el mercado de invierno, dejó claro que “no tengo noticias de que pueda salir alguien” y añadió que “me quedo tranquilo y satisfecho por cómo va a quedar confeccionada la plantilla”. Tres de los cuatro refuerzos ya han debutado. En cuanto a David Alfonso, que tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado, explicó que “se le ha caído un jugador encima” y que habrá que esperar a la valoración médica. En la primera parte, “no ha tenido tanta proyección en los centros, quizás algo acelerados; hay que darles tiempo para esa pequeña adaptación, pero la mentalidad con la que han salido al campo me deja satisfecho”.
Sobre Xabi Domínguez, Arzu comentó que “no era el partido ideal para lo que se ha encontrado. Es un jugador eléctrico y ellos han protegido mucho a sus centrales. Queríamos que nuestro lateral viniera más abajo, pero no caían en esa trampa y se ha sentido un poco desubicado”. Continuó explicando que “en la segunda parte, con la entrada de Aitor y Álex Bernal, hemos sentido que perdíamos el centro del campo y hemos decidido meter más energía y fuerza con Vela y dejar a Aitor más suelto. Es una figura muy determinante en esta categoría. La intención de cada pase y cada acción que tiene en mente nos va a aportar muchísimo y va a ser un comedero de cabeza para los rivales”.
Adán Benítez también fue uno de los protagonistas de la mañana en el Nuevo Colombino. “Es un chaval de 10”. El canterano tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo y, aunque “lleva tiempo entrenando con nosotros, cuando se ha dado la opción no hemos dudado”. “Podíamos desnaturalizar la línea de cuatro metiendo a José Carlos, pero necesitábamos laterales profundos. En la acción en la que ha tenido que corregir a un compañero lo ha hecho con tarjeta. Decidir eso en milésimas de segundo siendo tan joven es muy difícil. No ha tenido un rival fácil: Marciano le estaba haciendo un partido muy complicado a David Alfonso. El debut es más que sobresaliente”, afirmó.
El Recre llega en un buen momento al duelo directo ante el Águilas en El Rubial el próximo fin de semana y, como apuntó Arzu, “queríamos llegar a ese partido con opciones de superarlos o, al menos, estar cerca, y creo que lo hemos conseguido. Para nosotros es un éxito”. “Seguramente podríamos tener más puntos, pero hemos sumado muchos, hemos dejado porterías a cero y el equipo está creciendo. Llegamos en un buen momento”, concluyó.
Temas relacionados
No hay comentarios