Arzu: "El primer gol lo mete una genialidad de Pablo y la gente que no ha parado de animar"

"Si hubiéramos marcado antes habría sido un marcador diferente", destaca el técnico del Decano

Crónica Recre-Atlético Antoniano: Da Costa desata la locura en el Nuevo Colombino

Arzu conversa con Lolo Rosano.
Arzu conversa con Lolo Rosano. / Josué Correa

El Recreativo de Huelva vuelve a sonreír mes y medio después. Una felicidad que se vio reflejada en Arzu, visiblemente contento tras sumar su primera victoria en el banquillo albiazul en un partido donde "hemos sabido ubicarnos muy bien en campo rival y la primera parte se ha desarrollado en su campo. Hemos generado muchísimo, quizás la última toma de decisión en acertar en el último pase no hemos tenido claridad, pero el equipo ha llegado, hemos abierto muy bien el campo, nos hemos manejado muy hábiles en los controles. La segunda parte con el cansancio no ha sido tan dominante como la primera, pero el equipo cada vez que llegaba cerca del área creaba peligro. El equipo ha abierto el marcador muy tarde, pero lo importante es la victoria, portería a cero, estamos creando un camino y los jugadores están creyendo en eso", destacó.

Tras una primera parte de muchas ocasiones y poca efectividad, el gol llega cuando "menos estábamos conectando con la gente de arriba". Por ello, la afición "ha sido clave" a la hora de abrir el marcador gracias a "una genialidad de Pablo la gente que no ha parado de animar. Si hubiéramos marcado antes habría sido un marcador diferente", comentó.

Precisamente, la entrada de Évora revolucionó el partido. El canterano se inventó un regate que culminó con una precisa asistencia a la cabeza de Mario da Costa, presentando así su candidatura a tener más protagonismo en el primer equipo. "Este es un gran comienzo para Pablo en cuanto a estar conmigo. Tiene que mejorar muchas cosas, hemos ido corrigiendo, tiene que ser mucho más activo pero tiene una calidad enorme. Ha tenido mucha calidad a la hora de ponerla con la pierna mala", resaltó Arzu.

Sobre la forma de atacar del equipo, reconoció que "estamos haciendo una labor enorme con los jugadores que no acaban atacando. Es normal que exponer al equipo hace que pierdas algún duelo. Es la forma que lo entendemos, ellos creen en eso. Aunque tengamos poca gente para equilibrar siempre hay alguien que haga la cobertura", explicó.

El técnico de Dos Hermanas prefiere no entrar en comparaciones con su predecesor en el cargo, Pedro Morilla, asumiendo que "todos los modelos son válidos". Insiste en convencer a los jugadores "mediante ideas" porque en el fútbol "se separan ciertas fases del juego y es lo que intentamos trabajar en la semana. La mentalidad de los futbolistas para algunos estarían más cómodos en otras circunstancias. Lo ideal es que nuestro mensaje sea claro y poco a poco ir metiendo variantes y enriquecer al jugador", expresó.

Pese a lo positivo del marcador y el juego, al equipo le sigue penalizando la poca efectividad de cara a portería. Caye Quintana se vuelve a ir de vacío aun disponiendo de varias ocasiones claras de gol, algo a lo que Arzu ha querido quitar hierro. "Hay un hecho en el partido que marca la mentalidad de caye, en una falta donde el árbitro la marca indirecta la manda directa. Le va a entrar. Ha hecho buenos movimientos. Yo me preocuparía si no las tuviera. Hay que tener tranquilidad con los delanteros".

También tuvo palabras para la línea defensiva, a la que considera "muy importante" en la idea "de cómo veo el fútbol". Esta semana se ha analizado con vídeos porque "la defensa está muchos minutos con balón y luego los laterales generan sorpresa incorporándose al ataque. Voy a estar muy encima de ellos y estoy muy contento con lo que veo", finalizó.

stats