Arzu, en la previa del partido contra el Almería B: "Tengo muchos recursos para decidir quién juega"
El entrenador albiazul se muestra "satisfecho" con el mercado y está "a la espera" de firmar un lateral sub 23
Jayro Muñoz arbitrará el Recre-Almería B del domingo
El entrenador del Recreativo de Huelva, Arzu, compareció este viernes en sala de prensa para analizar lo que ha dado de sí el mercado de fichajes hasta el momento y la previa del encuentro que enfrentará a su equipo al Almería B este domingo a las 12:00 en el Nuevo Colombino, para el que cuenta con todos los disponibles a excepción del sancionado Juancho y los lesionados Javi Castellano y Alberto López, quien comenzará a entrenar la próxima semana.
A tres días del cierre de la ventana de enero, su valoración es "buena". Están llegando "posiciones que queríamos", solo la de Aitor García "ha sido un poco más inesperada". Se muestra "satisfecho" con su plantilla aunque "esto es como todo, habrá que esperar a las expectativas y si se consiguen los objetivos será mucho más buena".
Aun así, sigue faltando al menos un lateral derecho en el que "se está trabajando". "Estamos a la espera, con todas las fichas cogidas de la manera en la que las tenemos el lateral tiene que ser sub 23 y si viene un portero también. Se vuelve más dificultoso. Siempre es más complicado que los equipos suelten ese tipo de jugadores", explicó.
También quiso agradecer a los jugadores que han salido "su comportamiento", porque "no es fácil después de más de un mes y pico que se lleva hablando del mercado los jugadores no son ajenos a lo que se habla y no tengo ninguna queja de cómo son y la profesionalidad que han mostrado".
Respeto al fichaje de Aitor García, comentó que "quedamos con los extremos bien cubiertos y Aitor te puede dar las tres posiciones", aunque Arzu lo ve más "por izquierda o por dentro que por derecha". Lo definió como un jugador que "sube muchísimo el nivel atacante" y viene "bien, de jugar, en una edad de madurez muy buena y estoy seguro de que nos va a aportar mucho".
Preguntado por la posibilidad de que el olontense pueda tener minutos este fin de semana, al tener ya el tránsfer, respondió que "tengo que valorar. Por ejemplo, hablamos la semana pasada sobre David y Xabi, al final no salieron de inicio porque el equipo traía una muy buena racha. Hay que darle sitio a todo el mundo y gestionar bien. Cada caso es distinto. Con esto no quiere decir que vaya a ser lo mismo siempre, pero hay que valorar muchos aspectos. Tengo muchos recursos para decidir quién juega y veremos a ver qué pasa".
Ya centrados en el duelo frente al Almería B, Arzu espera un equipo "imprevisible" y con un entrenador "que conoce la categoría". "Cuando llegó empezaron a mejorar resultados, han tenido resultados variopintos. Han estado muchas veces a punto de ganar. Son capaces de lo mejor y lo peor. Cuando te enfrentas a rivales de la zona baja y encima son filiales hay que tener mucha precaución", alertó.
Poco a poco los rivales empiezan a conocer más en profundidad los mecanismos del Decano, algo que se manifestó en Lorca, donde el equipo "no mostró su mejor cara y en parte fue porque en determinadas acciones no actuamos como bloque". Con el Almería B "nos vamos a encontrar un partido totalmente diferente, tenemos que estar preparados para poder imponernos a diferentes estrategias y tácticas".
Por último habló del calendario de las últimas semanas, que "más allá de que hayamos jugado con equipos de abajo, no es nada fácil tampoco enfrentarse a equipos que están apretados. Después de Estepona estábamos en la lectura de que va a ser un equipo que va a quitar puntos a otros equipos. El paso de las jornadas nos va a dar valor a lo que hemos hecho también".
También te puede interesar
Lo último