Arzu habla de mejoría, pero insiste en que “conseguir los tres puntos es lo más importante ahora mismo”
Antonio Arcos "ya ha pasado a entrenar progresivamente con el grupo"
Javi Castellano sufre “un desgarro en el isquio entre el músculo y el tendón y estará entre mes y medio y dos meses" de baja desde la lesión
Córdoba B y Atlético Onubense serán los encargados de inaugurar la segunda vuelta en el grupo X de Tercera Federación
Arzu y el Recreativo de Huelva ya están preparados para el encuentro de este domingo ante el Estepona. El Nuevo Colombino acogerá el primer partido como local de la segunda vuelta, en el que los albiazules quieren volver a sumar los tres puntos.
Tras una semana de trabajo posterior a la victoria frente al Atlético Malagueño, el técnico confirmó que Antonio Arcos “ya ha pasado a entrenar progresivamente con el grupo; tendremos que ver el entrenamiento de este sábado, pero está muy bien”. Una buena noticia para el Decano, que sigue teniendo en la enfermería a David Gil, Álex Carrasco, Alberto López y Javi Castellano.
Sobre el canario, Arzu explicó que sufre “un desgarro en el isquio entre el músculo y el tendón” y que estará de baja “entre mes y medio y dos meses desde la lesión”. En cuanto a Alberto López, que padece una rotura, indicó que “más o menos después del partido de Lorca estará entrenando con el grupo”.
Antes de analizar al rival, el técnico quiso incidir en la exigencia: “Es algo que no podemos soltar de aquí al final, tenemos que ser exigentes”. El Recre ha mejorado sus números y, en cuanto a la diferencia goleadora, señaló que “cuando llegamos llevábamos un +2 y ahora hemos mejorado esos registros”. No obstante, recordó que “los números y las estadísticas están para cambiarlas y mejorarlas” y subrayó la importancia de llegar más a portería porque “si llegamos diez veces, tendremos más probabilidades de hacer gol”.
Arzu reconoció que “se puede mejorar en todo”, pero insistió en que lo principal es “conseguir los tres puntos, que ahora mismo es lo más importante; si seguimos mejorando, los números también mejorarán”.
El técnico también se refirió a que muchos goles del Recre están llegando en los últimos quince minutos: “Ojalá las cosas salgan de cara y los partidos se nos abran antes. Sería mejor para el jugador a nivel mental, para que disfrute más, pero lo importante es que el resultado llega y eso fortalece al equipo”.
Sobre el Estepona, Arzu destacó que “hay un cambio muy evidente” desde la llegada de Manolo Sánchez al banquillo. “Han minimizado errores, son más prácticos y directos, y han cambiado la línea defensiva con una defensa de cinco. Pueden jugar con un 5-2-3 o un 5-3-2, dependiendo de dónde ubiquen a Baradji, un jugador muy físico que da mucho trabajo en el centro del campo”. Además, recordó que “en los últimos cuatro partidos solo han perdido uno, han mejorado resultados y nos lo pondrán difícil”.o y en los últimos cuatro partidos solo ha perdido uno, han mejorado resultados, han sido prácticos y están viendo el fruto de ese trabajo y nos lo pondrá difícil también a nosotros".
Mercado de fichajes
En la tercera semana del mercado invernal, el Recre solo ha dado salida a Sebastián Pineau, una situación que preocupa tanto a la afición como al entrenador. “Estoy preocupado cuando no llegan, sobre todo en el mercado de invierno, donde tenemos muy claras las posiciones a cubrir. Confío en que van a llegar, aunque me hubiera gustado que lo hicieran antes de la primera quincena”, afirmó.
Arzu reconoció que el mercado es complicado, especialmente “cuando vas a por jugadores de nivel”, y señaló que hay otros clubes y condicionantes en juego. Aun así, insistió en que llegarán refuerzos y recalcó que quiere futbolistas que estén en activo, "que estén entrenando y compitiendo, aunque no hayan tenido los minutos que esperaban, que no vengan de la inactividad”.
El técnico desea “competitividad hasta el final de la liga” y que los jugadores sientan “amenaza” en cada puesto, "esa es la fórmula para exprimir más al jugador y subir el nivel en todas las posiciones”.
El Recre está obligado a ganar, aunque este fin de semana también se enfrentan Águilas y Xerez CD, primero y segundo clasificado del grupo IV. Arzu no quiso mojarse: “El resultado que mejor nos convenga para recortar puntos, pero vamos a depender de nosotros. Queda toda una segunda vuelta y, si somos regulares, estaremos en nuestro objetivo”.
Por último, tuvo palabras para la afición y apostilló que "tengo poco que decirle y exigirle”. El técnico espera que “vengan y poco a poco se vayan reenganchando con el equipo”, tras la baja afluencia en las últimas jornadas en el Nuevo Colombino. “Ha habido días muy malos para jugar en casa, pero si ven una mejoría en el equipo, eso les animará a venir”.
Temas relacionados
No hay comentarios