Arzu: "Ahora mismo estamos mandando, pero con los pies en el suelo"

El técnico se muestra "contento y muy satisfecho por el tiempo que le dedicamos al análisis y porque uno intenta acertar con los onces y los planteamientos"

Admite que la plantilla "cada vez me lo está poniendo más difícil"

Un baile inolvidable (5-1)

Arzu en la banda del Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez

El plan salió a la perfección. El Recreativo de Huelva convenció y venció al Yeclano, y "la idea que teníamos en mente ha salido", comentó Arzu al término del partido en el Nuevo Colombino. El técnico se mostró contento y "muy satisfecho por el tiempo que le dedicamos al análisis y porque uno intenta acertar con los onces y los planteamientos".

Explicó que "hemos intentado ser muy ofensivos con Álex Bernal y Antonio Domínguez. Hemos entendido muy bien el juego de posición; ha sido bueno. En algunas ocasiones no hemos estado acertados, pero hemos circulado bien el balón. Nos ha dado equilibrio Iván Romero, estando más solo de lo habitual. Hemos insistido mucho a la espalda de los centrales, y el primer gol es prueba de ello, con la ruptura de Álex Bernal".

Al descanso, Arzu admitió que su equipo se fue "con cierta comodidad", pero el inicio de la segunda parte "ha sido un poco parado, no se ha jugado mucho", dijo. Después, "en otra acción de ataque, hemos conseguido el 3-0, lo que ha hecho que el partido se estabilice. No hemos sufrido en la segunda parte y sí es verdad que, con espacios y jugadores frescos, hemos sentenciado". Así fue: dos de los jugadores de refresco, como Miki Juanola, Roni y Aitor García, marcaron gol.

El entrenador del Recreativo de Huelva valoró que "ha sido un partido cómodo teniendo en cuenta el rival que teníamos enfrente y cómo venía compitiendo. Hay que darle valor al equipo porque no es fácil conseguir tanta ventaja". Se mostró "contento con los tres puntos y por el cómo" y además añadió que "hemos conectado con la afición y la hemos notado bastante alegre", continuó Arzu.

"Ha sido un resultado más que soñado", apuntó. "Uno siempre intenta que su equipo juegue bien y se den los resultados, pero este tipo de contundencia con tanta diferencia crea preocupación en los perseguidores". Contó que, antes de empezar el encuentro, les dijo a sus jugadores que "cada vez me lo están poniendo más difícil. Esa libertad de poder cambiar el once me la dan porque me hacen dudar mucho y me como muchísimo la cabeza para confeccionarlo. Lo mismo puede jugar Mena que Domínguez. Para eso queríamos el mercado de invierno: reforzar posiciones vacantes para que haya competitividad y que nadie se duerma. Si haces una especie de revolución en un once y encima te rinde, pues de eso se trata".

Otro de los asuntos por los que fue preguntado fue sobre Alberto López. El lateral, que regresó este domingo tras estar lesionado, tuvo que abandonar el terreno de juego al sufrir un golpe en la cabeza. Arzu explicó en sala de prensa que "cuando hay un golpe en la cabeza y el jugador ha mostrado cierta duda, nos dimos cuenta en una acción en la que se quita el balón de encima y lo perdemos. Lo mejor es actuar por precaución. Tiene un golpe en la cabeza; no ha habido pérdida de conciencia, pero ha habido un momento en el que no recordaba lo que había pasado".

Arzu incidió en que da mucha importancia a la "dificultad que tiene hacerle resultados a este equipo. El gol en contra me cabrea porque creo que es evitable y podemos ser más contundentes. La entrada de Emaná en los duelos aéreos es fuerte y tiene mérito. Lo importante es el daño que le hemos hecho al rival".

Otra de las notas positivas del partido fue la irrupción de Miki Juanola. El lateral se estrenó con la camiseta del Recreativo y, además, lo hizo con gol. "Hay que darle tiempo", apostilló Arzu, pero "nos ha ayudado en el lateral izquierdo por la salida de Alberto. Venía al banquillo teniendo en cuenta que Alberto no iba a poder terminar el partido". Sobre Miki, "habíamos hablado de que podía participar como lateral; por eso no hemos traído a Adán: queríamos hacerle debutar y creo que ha estado muy bien. Le ha tocado defender a un jugador muy importante de ellos como Jorge Domínguez. Es un chico ofensivo y, si ha sido por izquierda en su posición natural, también nos podría dar mucho", valoró.

Arzu reiteró que "estamos muy contentos por el momento y la dinámica, pero con precaución porque todo puede cambiar. No sabemos cuándo pueden venir resultados negativos, pero vamos a intentar alargarlo lo máximo posible. Este tipo de resultados no son normales en la categoría. Los demás rivales, cuando se enfrenten a nosotros, nos van a respetar, porque los equipos se ganan el respeto en el campo. Ahora mismo estamos mandando, pero con los pies en el suelo", apuntó.

Sobre el penalti no pitado sobre Xabi Domínguez y otras acciones arbitrales que generaron polémica en el Nuevo Colombino, apreció que "entiendo que puede ser una jugada determinante en cualquier otro partido, pero no le quiero dar importancia. Ha habido mínimo tres situaciones de penalti seguro. En muchas situaciones del partido ha decidido no pitar; puede que sea su modelo de arbitrar".

El técnico, además, expresó que "no nos sorprende que el equipo esté bien porque entrena muy bien. Los datos son buenos y, aunque los entrenos nunca se equiparan a un partido en exigencia, lo tenemos muy controlado. También, al tener tanto balón, podemos descansar y corremos menos; entonces llegamos muy bien a los tramos finales y eso me da mucha tranquilidad. Tendremos que valorar al equipo en partidos que se vuelvan un poco más locos. Con tanto control es normal que acabemos bien". Incidió en que comentó a sus jugadores que "no os ven entrenando y esto va de entrenar bien en el día a día, pero también he tenido muchos compañeros que no entrenaban tan bien y eran los mejores el domingo. Yo valoraré sensaciones y planteamientos", finalizó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último