Antonio Arcos y Pineau se unen a la nómina de bajas para el estreno en liga

Los atacantes no figuran en la lista de convocados que viaja este sábado a Almería

El Almería B, un equipo renovado con el objetivo de seguir creciendo

Antonio Arcos encara a un jugador del Sevilla Atlético.
Antonio Arcos encara a un jugador del Sevilla Atlético. / Jesús Fernández

Dos bajas inesperadas en el seno del Recreativo de Huelva para visitar al filial del Almería. A las ya conocidas de Alberto López, Alejandro Viedma y Malam Camará, se han sumado a última hora las de Antonio Arcos y Pineau. Ya advirtió Pedro Morilla que el peruano apenas acumulaba tres sesiones de entrenamiento y no se encontraba al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que finalmente ha optado por dejar al ariete en Huelva.

En el caso de Arcos, ya se ausentó en el último amistoso de la pretemporada ante el Atlético Central y no se ha podido recuperar a tiempo para la primera jornada. Sin embargo, el técnico albiazul no especificó la situación del sevillano, por lo que se espera que sean unas simples molestias y pueda estar en condiciones para el estreno en el Nuevo Colombino ante el Salerm Puente Genil.

Otro de los futbolistas que no viaja a tierras indálicas es Javi Castellano. El mediocentro canario "todavía le falta ritmo" aunque "está realizando dobles sesiones sin ser necesario, tiene compromiso cien". No obstante, Morilla explicó que en esa posición "tenemos jugadores que están mejor que él a nivel físico. Javi en un futuro nos pueden dar muchas cosas. Pensamos que probablemente le demos alguna semana más y no llevarlo convocado porque prefiero meterlo en el campo cuando esté al cien por cien o cercano al cien por cien".

Asimismo, Juan Almeida y Pablo Évora, ambos futbolistas del Atlético Onubense, continúan en dinámica de primer equipo y podrían tener minutos este domingo en el Anexo de los Juegos del Mediterráneo. Évora cuenta con más opciones siempre y cuando Dani Romero no esté apto para disputar los 90 minutos. Incluso podría ser de la partida en el lateral izquierdo, posición a la que se ha adaptado a las mil maravillas en la pretemporada.

stats