Recreativo

15 años de la gesta de Pamplona

Xisco manda a callar a la grada de El Sadar tras marcar el 1-2. Xisco manda a callar a la grada de El Sadar tras marcar el 1-2.

Xisco manda a callar a la grada de El Sadar tras marcar el 1-2. / efe

Una de las grandes gestas de la historia albiazul cumplió ayer 15 años. Un 5 de marzo de 2003 el Decano logró clasificarse en Pamplona para su única final de la Copa del Rey. Lo hizo de forma épica, tras remontar en la segunda parte el 2-0 navarro al descanso y hacer valer su victoria de la ida en el Nuevo Colombino. Los goles de Benítez y Xisco metieron al Decano en la final.

El técnico Lucas Alcaraz, que aquella noche dirigió al Recre en El Sadar, recordó en su perfil en Twitter la gesta con la publicación de la crónica del partido en un diario. "Hay recuerdos que el paso del tiempo enaltece aún más. Hace quince años un grupo de modestos profesionales llevó al Recre, Decano del Fútbol Español, a la final de la Copa del Rey. Ojalá nuestro Recre y su afición superen estos difíciles momentos y vuelvan a donde merecen", señaló Alcaraz. Bajo su batuta jugaron aquella noche Luque, Merino, Iker Begoña, Loren, Pernía, Diego Camacho, Javi García, Viqueira, Mario Bermejo, Benítez y Xisco. En la segunda mitad entraron Espínola, Raúl Molina y Óscar Arpón.

La icónica imagen de Xisco mandando a callar a El Sadar tras marcar el 2-1 que ponía al Decano con y medio en la final es una de las fotografías más recordadas de la historia albiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios